Otro feminicidio estremeció a Bogotá esta semana, después de que un hombre asesinara con arma cortopunzante a su compañera sentimental en la noche de este jueves, 30 de mayo. El hecho ocurrió en la calle 127C n.° 46-01, en la localidad de Suba.

El comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, Óscar Eduardo Landazábal González, manifestó que el atroz crimen se registró alrededor de las 6:00 p. m., cuando el agresor abordó a la joven y la atacó violentamente.

“Esta noche, lamentablemente, debemos informar sobre un hecho en el que una mujer de 31 años pierde la vida de manera violenta a manos de su pareja sentimental”, manifestó el uniformado mediante un video, difundido por la institución.

La Policía, de igual manera, identificó a la víctima con el nombre de Natalia Vásquez Amaya, la cual tenía un pequeño de tres años de edad cuyo papá es el hombre que la atacó y le provocó su muerte.

Con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles de este lamentable hecho. Según el CTI de la Fiscalía, el atacante se llamaba Fabián Riveros, y se quitó la vida, al parecer, luego de haber asesinado a su pareja, quien no quería seguir más con él. Asimismo, agregó que el hombre utilizó la excusa de querer ver a su hijo para abordar a Natalia.

SEMANA pudo conocer qué proceso afronta el menor: “Es pertinente informar que en el procedimiento se están restableciendo los derechos de un menor de tres años que era hijo de la pareja”, precisó el comandante Landazábal González.

Este viernes, por otro lado, salió a la luz pública un video que deja ver lo que sucedió minutos después del crimen. En la grabación, captada por una cámara de seguridad y difundida por La FM, se puede observar que Riveros intenta huir del lugar.

La Secretaría de la Mujer de Bogotá rechazó los dos feminicidios ocurridos en menos de 24 horas en la capital colombiana, puesto que el pasado 29 de mayo fue asesinada Stefanny Barranco dentro de las instalaciones del Centro Comercial Santafé.

“Nos genera una total indignación que hechos como estos se sigan presentando, y dejen a menores de edad sin sus madres y a familias enteras afectadas. Desde nuestra entidad, estamos trabajando para implementar estrategias urgentes de prevención y atención de las violencias contra las mujeres para que estos hechos no se repitan”, concluyó.

La fundación Yo Te Creo aseguró que Vásquez Amaya tenía una medida de protección por antecedentes de violencia intrafamiliar, por lo cual no estaba viviendo en la actualidad junto a su agresor. Hay que recordar que otros familiares de la joven terminaron heridos en medio del ataque.