Un nuevo hecho de violencia se registró en Bogotá durante las últimas horas. En la noche del miércoles 8 de mayo, sujetos armados ultimaron a un hombre justo cuando llegaba a su casa, ubicada en el barrio Santa Rita, en la localidad de Puente Aranda.
Según la información preliminar, la víctima recibió impactos con arma de fuego. En ese momento, los vecinos escucharon los disparos y rápidamente alertaron a las autoridades.
Sin embargo, cuando la ambulancia llegó al lugar, la víctima había fallecido a causa de sus heridas. Las autoridades arribaron al sitio para realizar la inspección correspondiente y adelantar las labores investigativas.
“Se presenta el homicidio de una persona de 38 años de edad. Esta persona se dirigía a su lugar de residencia”, precisó el teniente coronel Wilson Torres, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, a Citytv.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, sujetos que se movilizaban en moto abrieron fuego contra la víctima y, posteriormente, huyeron de la escena. En tal virtud, una de las líneas de investigación contempla un posible sicariato.
Las autoridades investigan los detalles que rodean este caso para esclarecer los móviles del crimen. Por su parte, la comunidad alertó a los entes competentes para que tomen acción y velen por la seguridad de la ciudadanía ante la incesante ola de inseguridad que tiene amedrentados a los capitalinos.
Policía y Fuerzas Militares incrementan capacidades para la lucha contra el crimen en Bogotá
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, acompañado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, participó en un acto protocolario en el batallón Guardia Presidencial para la entrega oficial del parque automotor a las Fuerzas Militares y a la Policía Metropolitana de la capital.
Durante el evento, el mandatario capitalino y el ministro Velasco entregaron las llaves de 20 motocicletas y 17 camiones al brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y al brigadier general Óscar León Murillo, subjefe de Estado Mayor Administrativo de las Fuerzas Militares.
Estos vehículos, adquiridos por el Fondo Nacional para la Seguridad y Convivencia (Fonsecon), del Ministerio del Interior, fortalecerán las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en la ciudad.
El ministro del Interior anunció que se espera la aprobación del proyecto Zonas Seguras, que incluye tecnología de inteligencia artificial, cámaras con reconocimiento facial y un software para monitorear las placas vehiculares en la ciudad.
El alcalde Galán destacó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de la ciudad y fortalecer las capacidades para enfrentar los retos de seguridad.
“Muy agradecidos en Bogotá con este apoyo, ministro; sin lugar a dudas, como usted lo menciona, este es el principio de un esfuerzo conjunto que vamos a combinar para que, en colaboración con la responsabilidad que tiene el Ministerio del Interior, podamos fortalecer las capacidades para enfrentar el reto de seguridad en la ciudad (…). La ciudadanía está esperando esto, trabajo articulado y colaboración, ese es el resultado que va a permitir que la ciudadanía se sienta más segura”, expresó Galán.