Un nuevo hecho delincuencial se presentó en Bogotá en las últimas horas. Una mujer de 43 años de edad fue asesinada de un disparo en la cabeza al frente de su hija en la localidad de Bosa, al sur de la capital colombiana.

El crimen ocurrió el pasado 14 de mayo hacia las 9:00 de la noche en el barrio Porvenir. De acuerdo con el reporte de las autoridades y de los habitantes del sector, la mujer iba caminando con su carrito de ventas, acompañada de su hija. De un momento a otro, un hombre se les acercó a ambas, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a la vendedora.

Todo sucedió específicamente en la calle 52 sur con carrera 95. “En jurisdicción de la localidad de Bosa se recibe la llamada al 123 de que al parecer hay una persona tendida en vía pública. El cuadrante, al verificar la información, efectivamente halla una mujer de 43 años aproximadamente, quien presenta un impacto de arma de fuego en su cabeza”, aseguró Edison Canto, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

La mujer fue asesinada por un hombre cuando regresaba a su casa. | Foto: nixki

Hasta el lugar donde se registró el homicidio llegaron unidades de criminalística de la Sijín, quienes hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo. Las autoridades comenzaron la revisión de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los criminales.

La mujer víctima de este homicidio tenía antecedentes de violencia intrafamiliar, por lo que este hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas.

“Inicialmente, se tiene que la femenina tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y se maneja una posible hipótesis de los hechos respecto a una venta de estupefacientes”, señaló el oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

La hija de la víctima salió ilesa después del ataque sicarial en contra de su señora madre.

La hija de la víctima salió ilesa. | Foto: Libre de derechos

Este atroz asesinato se suma al que se presentó el pasado fin de semana en la localidad de Usme, en el marco de la celebración del Día de la Madre en Bogotá. Ingrit Vanessa Castro, de 23 años, fue apuñalada en más de 32 oportunidades, al parecer, por su expareja.

De acuerdo con la versión de familiares y amigos, Ingrit Vanesa sostuvo una relación con su pareja hasta el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, el hombre la habría acosado durante casi seis meses hasta cometer tal acto criminal.

Las autoridades están tras la pista del presunto autor intelectual de este feminicidio.

Otro caso de feminicidio también enlutó al país en los últimos días. Se presentó en la madrugada de este 12 de mayo, en plena conmemoración del Día de la Madre, cuando un sujeto acabó con la vida de una joven madre de 30 años de edad, en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

La víctima fue identificada como Estefanía Franco, quien fue asesinada al frente de sus dos hijas, de 3 y 10 años, por quien sería su pareja sentimental.

La mujer fue atacada con arma cortopunzante. Recibió tres puñaladas a la altura del cuello. Estefanía alcanzó a ser trasladada al Hospital Mario Gaitán Yanguas, pero llegó al sitio sin signos vitales.

Stephanía Franco fue asesinada por su pareja sentimental el pasado 12 de mayo. | Foto: Redes sociales - Alcalde Julián Sánchez

La Policía Metropolitana de Soacha entregó más detalles de lo sucedido. “Siendo aproximadamente las 3:00 de la madrugada, por voces de auxilio, los vecinos son alertados sobre la afectación a la integridad de una mujer de 30 años de edad, hechos ocurridos dentro de un conjunto residencial, donde fallece, luego de ser trasladada a un centro asistencial”, dijo.

De inmediato, la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Soacha inició las labores judiciales para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este feminicidio.