La Policía de Bogotá informó que uniformados de la estación de la localidad de San Cristóbal capturaron a un hombre señalado de haber asesinado a un perro de raza american bully el pasado 13 de mayo, en Bogotá.
Según el desglose realizado por la autoridad, el hecho ocurrió en el barrio Santa Rosa, cuando una pareja paseaba a sus perros por un parque del sector.
“En el marco la Operación Bogotá y comprometidos con la protección de la vida y la defensa de los animales, uniformados adscritos a la estación de policía San Cristóbal capturaron a un hombre que, presuntamente, en un acto de intolerancia e irrespeto por la vida de los animales, causó la muerte a un canino con un arma cortopunzante”, dice el comunicado.
El día del cruel ataque, los cuidadores de Picos lo soltaron para que recorriera el parque con mayor libertad. Sin embargo, cuentan que al acercarse a un hombre que estaba con otro perro, este –sin mediar palabra– lo atacó con un cuchillo que sacó de su bolsillo. Así mismo, dijeron que el agresor también los amenazó.
Ante la agresión, gritaron para pedir auxilio. Fue entonces que policías que realizaban labores de patrullaje escucharon el llamado y acudieron al sitio. “En una oportuna reacción dan captura a un hombre que minutos antes habría lesionado a un canino con arma cortopunzante”.
Picos fue trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención, pero finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.
Por su parte, el agresor fue dejado en libertad poco tiempo después. No obstante, en vista de que los cuidadores del canino asesinado presentaron la denuncia correspondiente, esta persona fue capturada nuevamente por las autoridades.
Este hombre fue conducido y dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación por el delito de maltrato animal agravado. Vale recordar que, en Colombia, hay penas que van desde multas hasta privación de la libertad para quienes incurran en esta grave falta.