El pasado 5 de julio, la vida cambió por completo para el joven José Felipe Robles, de tan solo 26 años de edad, cuando fue víctima de los ladrones en Bogotá al ir de regreso a su casa luego de disfrutar de un partido de fútbol en la pasada Copa América.

José Felipe se encontraba departiendo en la casa de un amigo viendo el partido entre las selecciones de Argentina y Ecuador. Al salir de camino a su casa, en patineta eléctrica, fue abordado por delincuentes en la Calle 153 con Autopista Norte.

No contentos con hurtarle sus pertenencias, ese 5 de julio, pasada la medianoche, los delincuentes lanzaron a José Felipe al vacío, desde lo más alto del puente.

Fue sobre la una de la madrugada que un vigilante encontró a José Felipe inconsciente, tendido en el piso, justo debajo del puente. De inmediato, dio aviso a las autoridades.

Puente de la calle 153, en el norte de Bogotá. | Foto: Google Maps

José Felipe fue llevado por una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Simón Bolívar con diagnóstico reservado.

“El paciente inmediatamente es hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por el trauma craneoencefálico y las contusiones múltiples cerebrales, debido a la gravedad por el impacto en el suelo, además de la evidente fractura abierta en el maxilar inferior”, aseguró el doctor Alejandro Denis, médico cirujano de la Subred Norte.

Reconstrucción de rostro

La Secretaría Distrital de Salud detalló que, después de estar en cuidados críticos y estabilizar su condición de salud, al joven se le realizó una cirugía reconstructiva de tres horas de duración, en la que se practicó intervención con tubo torácico, una reducción de fracturas e implantación de múltiples placas en el rostro, un cerclaje intermaxilar y posterior continuidad de la hospitalización, para evaluar su recuperación.

Luego de varias semanas de observación y cuidados por parte del personal de salud, fue notoria su evolución, tanto que recuperó la movilidad en su rostro y su estado neurológico.

Tras la satisfactoria recuperación, José Felipe agradeció al personal médico: “A mis familiares les informaron que yo no saldría vivo, por eso esta cirugía y mi recuperación fue obra de Dios”.

Actualmente, José Felipe continúa siendo atendido por consulta externa, para el seguimiento de su estado de salud y en especial la evolución de su cirugía.

Al respecto, el cirujano Denis manifestó: “Es un paciente muy consciente de su estado de salud y comprometido con su recuperación a pesar de las incomodidades de no poder hablar ni consumir alimentos durante dos semanas. Sus ganas de salir adelante le permitieron recuperarse satisfactoriamente”.