Un lamentable hecho se registró en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, cuando un hombre fue atacado por sus dos perros de raza pitbull, que obligó a la Policía a intervenir en la situación y neutralizar a los animales.
El hombre, de 42 años y oriundo de Chaparral, Tolima, identificado como Luis Alberto Barreto Valencia, fue brutalmente atacado por sus dos perros pitbull en una vivienda.
Según versiones de los testigos, el hecho ocurrió sobre las 11:45 a. m, del pasado martes 11 de junio. Las autoridades recibieron una llamada de auxilio de la comunidad y, al acudir al lugar, los uniformados encontraron al hombre tendido en el piso de la terraza, mientras que los perros, un macho y una hembra, continuaban atacándolo.
“Al subir a la terraza observamos dos caninos de manejo especial raza pitbull de color café sexo hembra y color blanco con café sexo macho, los cuales estaban atacando al propietario”, se lee en el informe oficial de la Policía.
Debido a la gravedad y la imposibilidad de apartar y controlar a los dos pitbull, los oficiales, con el consentimiento del hombre y su hermana, se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego para neutralizar a los dos caninos, quienes murieron en el lugar.
“Intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, donde no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud propia del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos y así salvaguardar la vida y la integridad de la persona atacada (sic)”, detallaron las autoridades.
Ante la gravedad de las heridas, las autoridades trasladaron al hombre afectado a un centro asistencial, donde fue sometido a la amputación de su brazo izquierdo, por las graves mordeduras recibidas. El grupo de Policía Ambiental de Bogotá se encargó de atender la situación en el sitio.
“Está grave porque le afectó una arteria, entonces le afectó todo”, le confirmaron fuentes a Blu Radio.
Barreto Valencia permanece hospitalizado y su condición es crítica, mientras que las autoridades buscan determinar por qué se produjo el ataque.
El mayor Camilo González Cano, jefe seccional de Carabineros y Seguridad Rural, hizo un llamado a tener cuidado con los caninos potencialmente peligrosos.