Desde temprano, la movilidad en la ciudad se ha visto afectada por varias razones. La principal: diversas complicaciones de la vía al Llano. Sin embargo, entre lo más reciente, se reportó una emergencia sobre la avenida Caracas, una de las vías con mayor flujo de vehículos en Bogotá.

Según las denuncias de la ciudadanía, “maquinaria que adelanta trabajos del Metro Bogotá rompieron tubería de gas por la calle 44 # 13-9″ (sic). Ante esto, el servicio de transporte masivo TransMilenio dio un reporte al respecto.

A través de la red social X, antes Twitter, TransMilenio precisó: “Tenemos novedad por fuga de gas en la estación Calle 45, se encuentra cerrada temporalmente por precaución”.

En su momento, la solución que se planteó para la movilidad es que se tuvo que salir al carril mixto. “En la Caracas con 45 vía sur a norte, están los buses trancados”, compartió otro ciudadano en la plataforma digital.

“Flota realiza contraflujo desde la Calle 40 hasta la calle 45 hacia el norte y sale al mixto en el mismo tramo hacia el sur”, agregó TransMilenio.

De acuerdo con reportes que llegaron a SEMANA, al lugar llegó el cuerpo de Bomberos. Dos camiones se apoderaron de la situación para controlar la fuga de gas.

Bomberos tratando la fuga de gas. | Foto: Twitter (X): @Vargasov

Por su parte, TransMilenio dio luz verde de la situación. “En el momento @BomberosBogotallega al sector de la calle 45, donde se presenta fuga de gas y permite apertura de la estación. Trabajamos para normalizar la prestación del servicio”, compartieron.

Por suerte, no hubo peligro alguno en la zona y la movilidad en esta parte de la avenida Caracas, poco a poco, se fue normalizando.

Reporte de TransMilenio por la fuga de gas en calle 44. | Foto: Twitter (X): @TransMilenio

Por otro lado, es pertinente recordar que TransMilenio comunicó en horas de la mañana de este miércoles, 30 de agosto, que se presentaron “desvíos por la avenida Caracas hacia el sur, desde el Tunal, para el componente zonal, por congestión sobre la avenida Boyacá”.

Lo anterior porque la avenida Boyacá, en especial la parte del sur (entre las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito), ha sido la que mayormente ha tenido consecuencias por complicaciones de la vía al Llano.

De manera conjunta, también es pertinente hacer mención del pico y placa en Bogotá este miércoles 30 de agosto. Al ser un día par, circulan las placas terminadas en los números 6, 7, 8, 9, 0.

Por lo tanto, no circulan los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. La medida de pico y placa es de lunes a viernes, en el horario de 6:00 a. m. a 9:00 p. m.

Mujer montó tremenda silla de lujo a TransMilenio

Recientemente, una mujer se volvió viral después de que fuera fotografiada llevando en la parte trasera del articulado tres sillas y algunas bolsas. Lo más curioso del asunto es que decidió sentarse en una de las sillas que llevaba, sin importar que pudiera obstruir el paso de quienes suben o bajan del bus.

La fotografía fue publicada por una página de Facebook que se llama Parche x Bogotá y la tituló: “La auténtica primera clase”. Como era de esperarse, la publicación generó todo tipo de reacciones en los usuarios, mientras que algunos se tomaron de manera cómica la situación, otros criticaron a la mujer y la cuestionaron, señalando que este tipo de hechos también contribuye a la mala calidad del sistema.

La mujer subió tres sillas y decidió sentarse en una de ellas. | Foto: Facebook: Parche x Bogotá

Es importante señalar que el Manual de Convivencia de los Usuarios de TransMilenio establece que no se puede ingresar con objetos que puedan generar molestias a las demás personas.

“No ingrese al Sistema con paquetes que afecten a los demás usuarios, esto obstaculiza el tránsito en estaciones y buses. El tamaño de los objetos no puede exceder los 60 cm por ninguno de sus lados”, dice la norma.