Un biarticulado de TransMilenio se volcó a la altura de la avenida NQS con calle 80. Según informó la propia empresa, ya se activaron los protocolos de seguridad para atender la emergencia, la cual dejó un número indeterminado de heridos a los cuales se les prestó atención prehospitalaria.
El cuerpo Oficial de Bomberos de la capital atendió la emergencia y señaló que personal de tres estaciones y del Cuerpo Técnico de Rescate hicieron presencia en el lugar de los hechos.
“Nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Ferias y Central, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, evacuan y brindan atención prehospitalaria a varias personas lesionadas (cantidad por confirmar) por el volcamiento lateral de un bus de TransMilenio en la carrera 30 con calle 79″, indicaron los rescatistas en sus redes sociales.
El mensaje de los bomberos en la red social X estuvo acompañado por un video en el que se ve la magnitud del accidente; allí quedó evidencia del biarticulado volcado sobre la vía con las puertas instaladas en el techo, por donde, al parecer, fueron evacuadas las personas que viajaban en el bus accidentado.
El accidente, cuyas causas aún están por determinarse, coincide con una noche lluviosa y congestionada, por lo que se recomienda a los conductores evitar tomar la avenida NQS, pues hay tráfico reducido debido al incidente.
“Los pacientes están siendo entregados a Secretaría de Salud. Se controlan riesgos asociados. Movilidad restringida”, señalaron los bomberos.
Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el accidente y señaló que en el lugar se atendieron a 25 pasajeros, de los cuales cinco tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
“Se registró un accidente por volcamiento de un bus de TransMilenio en la NQS con 63. Se valoraron 25 pasajeros. Todos fuera de peligro. 5 han sido trasladados. Hay desvíos de tráfico en la zona por lo que les pedimos tomar vías alternas”, escribió la alcaldesa en la red social X.
Por su parte, las autoridades de movilidad han señalado que se hace necesaria la presencia de grúas para poder levantar el biarticulado y devolver la normalidad en la zona.
“Unidades de @TransitoBta, grupo de #GerenciaEnVía y Agentes Civiles de Tránsito regulan el tráfico en la zona. Se cuenta con grúa para realizar las respectivas maniobras. Desvíos: carrera 29C hasta la calle 72 al oriente y carrera 24 al norte