En horas de la mañana de este 9 de marzo se presentó un nuevo caso de sicariato en Bogotá. El hecho ocurrió cerca de la Iglesia de Lourdes, en el barrio La Esperanza de la localidad de Barrios Unidos. El CTI realizó el respectivo levantamiento del cuerpo y las autoridades se encuentran en las pesquisas para esclarecer el hecho y dar con el paradero del responsable.
Según la información de las autoridades, la situación se dio en la calle 63 con carrera 14, en la cual un hombre le disparó en la cabeza a otro en múltiples ocasiones. La víctima tenía 52 años. El responsable vestía de negro, y la víctima quedó tendida en el suelo.
La Policía acudió al lugar y restringió la escena del crimen. Además, indicaron que el delincuente habría escapado en un vehículo luego de perpetrar el crimen. El caso está bajo la disposición del cuadrante 03 del Centro de Atención Inmediata (CAI) del 7 de Agosto. Además, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el respectivo levantamiento del cuerpo durante dos horas.
Con respecto al hecho, las autoridades conocieron que el responsable venía siguiendo a la víctima varias cuadras atrás mientras se dirigía para la Avenida Caracas. Cerca de la plazoleta de la Iglesia de Lourdes fue donde ocurrió el caso. Hasta el momento, la Policía se encuentra investigando, apoyándose del material de las cámaras de seguridad del sector, las cuales captaron el momento cuando el sicario huye del lugar.
Este hecho es el segundo caso de sicariato que se presenta en Bogotá en menos de 48 horas. El 8 de marzo ocurrió otro en Peñón del Cortijo, barrio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de la capital.
Con base a la información de las autoridades, un hombre identificado como Felipe Antonio Duque fue asesinado por un sicario que le propinó impactos de bala en la cabeza. La víctima era habitante del barrio y trabaja en el sector de construcciones. Además, indicaron que la pareja de la víctima se habría ido del domicilio antes del hecho, dejando el celular de Duque formateado.
La inseguridad no solo está alarmante en Bogotá, en otras regiones del país se están haciendo frecuentes los casos de sicariato. Por ejemplo, el 6 de marzo se perpetró otro ataque con arma de fuego en Cartagena. Aunque no dejó muertos, se hizo viral porque la víctima resultó ser un jugador de la Selección Colombia Sub-17 y del Real Cartagena.
El delantero Rafael Mercado resultó herido luego de recibir un disparo en medio de un ataque mientras se encontraba en una peluquería del barrio Olaya Herrera de la capital del departamento de Bolívar. En ese momento, un hombre ingresó al establecimiento y efectuó el ataque.
Los impactos de bala fueron en una de las piernas del futbolista. Su club, el Real Cartagena, informó en un comunicado que Mercado se encuentra fuera de peligro, pero que será sometido a una cirugía que estipulará el tiempo que le tomará la recuperación.
“Real Cartagena FC, informa con mucha tristeza que nuestro jugador de la Selección Colombia sub 17, Rafael Mercado, resultó herido durante un sicariato cometido mientras el joven se encontraba en una peluquería de la ciudad. El jugador se encuentra fuera de peligro, y será sometido a una intervención quirúrgica para luego comenzar su recuperación”, detalló el club en un comunicado.
Mercado se desempeña como delantero centro y es una de las promesas del cuadro cartagenero. Ya cuenta con partidos en el equipo profesional y se ha destacado en los partidos de categoría juvenil del combinado nacional.