La Fiscalía General de la Nación confirmó, a través de un comunicado de prensa, que el presunto asesino de la patrullera Paula Andrea Celis fue enviado a la cárcel. Esta persona, quien también se desempeñaba como policía, responde al nombre de Carlos Eduardo Celine Padilla.
Un golpe certero y rápido de las autoridades competentes, ya que, la comunidad bogotana solicitó, desde la captura del presunto asesino, que fuera enviado a la cárcel.
De acuerdo con las autoridades, el asesinato de la patrullera Paula Andrea Celis se presentó el pasado viernes 22 de diciembre en un complejo residencial en la localidad de los Mártires, al sur de la capital del país.
“Se presenta un hecho lamentable que enluta nuestra institución policial, el feminicidio de una de nuestras policiales adscritas a la Metropolitana de Bogotá”, dijo, el día de los hechos, el brigadier general Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. Todos los colombianos rechazaron el asesinato de la patrullera.
Esto dice el comunicado de la Fiscalía
“En tiempo récord el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Seccional Bogotá individualizó y capturó al presunto responsable del feminicidio de una patrullera que hacía parte de Policía Metropolitana de Bogotá. El crimen ocurrió el pasado viernes 22 de diciembre en el centro de la capital del país.
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado y la víctima son funcionarios de la Policía Nacional. El día de los hechos, tras una discusión entre la pareja, el hombre habría agredido en múltiples oportunidades a la mujer con un objeto cortopunzante, causándole la muerte.
Una vez cometido el crimen el hombre habría huido lugar con sus pertenencias.
Según se logró establecer, el presunto feminicida respondía los mensajes de texto que la familia de la mujer le enviaba, esto como una manera de distraer la atención de las personas interesadas en conocer sobre la suerte de la patrullera.
El material probatorio da cuenta que las agresiones físicas y sicológicas por parte del hombre se habrían venido presentando desde tiempo atrás.
Por estos hechos una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, imputó al capturado el delito de feminicidio agravado, cargo que fue rechazado.
Por petición de la Fiscalía el hombre fue privado de la libertad en un establecimiento carcelario”.