Desde la Policía Metropolitana de Bogotá informaron que, durante la mañana de este sábado, 10 de agosto, fue hallado un cuerpo sin vida en una zona boscosa cerca de la Avenida Circunvalar, en inmediaciones del Parque Nacional.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo sin vida corresponde a un hombre.
Al lugar arribaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que uniformados de inteligencia e investigación criminal recolectan material probatorio que permita establecer cómo ocurrió todo.
“Una vez la patrulla es avisada, se coordina con el CTI para realizar los actos urgentes. De igual forma, otro dispositivo de uniformados de inteligencia e investigación criminal realizan las verificaciones para esclarecer este hecho”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por el momento, se desconocen las causas puntuales de la muerte de este hombre, así como su identidad.
Por otra parte, este viernes 9 de agosto, en horas de la tarde, se presentó una turba en la carrera 38A con 24, sector de San Andresito, que dejó un presunto delincuente fallecido.
Todo ocurrió en momentos en que una pareja de sicarios arribó a la zona en una motocicleta para acabar con la vida de un comerciante quien, sin dudarlo, se enfrentó a estos y al final a los delincuentes no les quedó de otra que abandonar el automotor y tratar de huir.
Sin embargo, ambos fueron detenidos por comerciantes de la zona, quienes atacaron brutalmente a ambos individuos (un hombre y una mujer) que minutos antes habían intentado matar con una arma de fuego a un hombre de 33 años.
Posteriormente, al lugar arribaron uniformados de la Policía Nacional para tratar de controlar a la comunidad que golpeaba a ambos sujetos y, en medio del caos, los subieron en una patrulla.
Uno de los sicarios fue trasladado a un hospital cercano, teniendo en cuenta las graves lesiones propinadas por comerciantes del San Andresito de la 38. Sin embargo, murió.
Entre tanto, una mujer que acompañaba al hombre, fue capturada por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
“Una mujer se movilizaba con otra persona en una motocicleta, pretendiendo afectar la humanidad de un comerciante de este sector. Una vez el cuadrante interviene y media, frente a la comunidad que reacciona a estos hechos, traslada a un centro de atención médica a un ciudadano extranjero que presenta múltiples heridas, donde lamentablemente muere producto de la gravedad de las lesiones”, reportaron este viernes desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
A la mujer capturada, de nacionalidad extranjera, la Policía le halló un revólver calibre 38 con tres cartuchos.
“Esta mujer será presentada en las próximas horas ante las autoridades competentes como presunta responsable del intento de homicidio de una persona de 33 años. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea de emergencia 123 los casos que afecten la seguridad ciudadana y a no hacer justicia por mano propia que implique otros delitos como lesiones personales”, concluyeron desde la Policía.