Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá en la tarde de este martes, 20 de febrero, en el barrio Santander, en la localidad de Antonio Nariño. Dos presuntos ladrones fueron asesinados a disparos por parte de un hombre al que, al parecer, intentaron robar al interior de un restaurante.

De acuerdo con la información que le entregó la Policía a SEMANA, los hechos se presentaron al interior de un restaurante en este punto de la ciudad. Hasta el sitio, dos supuestos delincuentes arribaron con el objetivo de robar a quienes estaban consumiendo algunos alimentos tranquilamente.

El hombre es un exintegrante de la Fuerza Pública. | Foto: nixki

Uno de los sujetos ingresó al establecimiento comercial para llevar a cabo su cometido. Sin embargo, justo en ese momento se encontraba un exintegrante de la Fuerza Pública, quien se retiró del servicio por motivos personales, según confirmó la Policía a este medio.

La víctima no dudó en desenfundar el arma de fuego que llevaba y le disparó al presunto ladrón, quien en ese momento quedó tendido en el suelo y murió después de algunos segundos. De acuerdo con las autoridades, el cómplice se acercó hasta el sitio para poder ayudar al otro hombre, por lo que el exintegrante de la Fuerza Pública volvió a accionar su arma sin dudarlo, acabando de esta forma con la vida de los dos presuntos ladrones.

Uniformados de la Policía ya se encuentran en el sitio realizando las primeras pesquisas para esclarecer este nuevo hecho de inseguridad que afecta a la capital del país, por lo que se espera que en las próximas horas se entregue más información y la identidad de los dos hombres que, presuntamente, participaron en el hecho.

Los dos delincuentes fueron dados de baja. | Foto: Suministrada

Para ello, los agentes recopilarán el testimonio de quienes estuvieron presentes en el restaurante y verificarán los videos de las cámaras de seguridad del sector. La institución le confirmó a SEMANA que el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se desplaza hasta el sitio para revisar personalmente lo sucedido y entregar nuevos detalles.

Carlos Fernando Galán anunció estrategia para combatir robos en restaurantes de Bogotá

Los restaurantes se han convertido en uno de los principales objetivos de los delincuentes en Bogotá, en medio de la inseguridad que se presenta en la capital del país. En los últimos días se han perpetrado por lo menos 10 robos al interior de este tipo de establecimientos comerciales.

En la mayoría de los casos, los ladrones ingresan armados y atemorizan a clientes y empleados, tal y como ocurrió en este último robo. El ‘modus operandi’ generalmente es el mismo: algunos delincuentes se quedan afuera del lugar verificando que no llegue la Policía, mientras que otros amenazan a las víctimas y los despojan de sus pertenencias.

El alcalde se refirió a los robos al interior de restaurantes. | Foto: Semana / Captura de video

La situación ha generado gran preocupación entre los ciudadanos, quienes ya no se sienten para nada seguros a la hora de ir a comer o tener una simple cita en Bogotá. Un plan que debería ser tranquilo y en paz, se ha convertido en todo un reto, pese al esfuerzo que realizan las autoridades.

Por ello, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció el pasado lunes 19 de febrero a través de su cuenta de X, antes Twitter. El mandatario explicó en su mensaje que el Distrito está trabajando para contrarrestar esta problemática.

“Frente a los robos en restaurantes, bares y gastrobares, nos encontramos con una enorme desarticulación que favorece el crimen”, escribió.

Galán indicó que desde hace un mes se trabaja de la mano con los comerciantes, gremios y la Cámara de Comercio de Bogotá para reconstruir la relación entre el sector privado, la ciudadanía y la Fuerza Pública, esto con el objetivo de combatir este flagelo. “Esta es la clave para recuperar la seguridad”, enfatizó.