Bogotá vivió una tarde agitada por cuenta de los actos vandálicos de un grupo de encapuchados que salió de las manifestaciones que hubo este martes 31 de octubre en la capital de la República en pro de Palestina.
Según el reporte de la Secretaría de Gobierno, desde las 6:00 p. m. iniciaron las manifestaciones desde tres puntos, uno de ellos fue la Universidad Nacional Pedagógica, sede de la calle 40, con destino a la Embajada de Palestina, ubicada en la calle 45 con carrera 14.
Los manifestantes fueron acompañados hasta el punto por gestores de diálogo y convivencia. Sin embargo, al llegar a la embajada bloquearon el acceso a las vías sentido oriente y occidente de la calle 45.
“Interviene una unidad especial de la Policía para recuperar espacio público”, aseguró la Secretaría de Gobierno en el reporte, aclarando que se logró desbloquear las vías.
En medio de los actos vandálicos, una persona resultó herida, la cual “fue lesionada por otro ciudadano al tratar de defender su negocio que lo querían vandalizar”.
La concejal de Bogotá, Lucía Bastidas, denunció que un grupo de encapuchados vandalizó varios locales comerciales en la carrera Séptima. A través de un video, Bastidas aseguró que los “encapuchados que salieron de la Universidad Pedagógica” atacaron “bancos y restaurantes”.
Balance de los daños materiales
Daños a locales:
- Carrera Séptima con 67: afectación por dibujo de grafitis.
- Carrera Séptima con 63: vandalizaron un Carulla, una Droguería Cruz Verde, un cajero de Bancolombia y un Bodytech, todos estos locales comerciales con dibujos de grafitis.
TransMilenio
- Estación Calle 45: grafiteada.
- Troncal N001: grafiteado.
- Cuatro buses zonales afectados: KYQ-523 - MOVIL 374183. Además de grafitis, rompieron el panorámico, vidrios y dos puertas.
- KYQ-504 - MOVIL 374156: espejo retrovisor derecho roto.
- JTR-076 - MOVIL 327081: grafiti costado izquierdo y posterior.
- SMY-311 - MOVIL 254422: grafiti costado derecho.
Además, 10 paraderos del SITP en la carrera Séptima entre la 72 y la 45 fueron afectados por los vándalos. La Policía de Bogotá ya controló la situación en inmediaciones de la Embajada de Palestina en Bogotá.