Un nuevo accidente de tránsito se presentó en Bogotá, a la altura de la Avenida NQS y el cual dejó un fallecido. Antes de las 6:30 a. m. de este viernes, 17 de noviembre, ocurrió el siniestro vial entre el Tren de la Sabana de la capital y un peatón.
De acuerdo con la Secretaria de Movilidad del Distrito, las autoridades detallaron que el hecho se presentó en el sentido sur–norte de la Avenida NQS con calle 71.
Hasta el lugar llegó el equipo de criminalística que acordonó el lugar y procedió a llevar a cabo la investigación del caso, al igual que el levantamiento del cuerpo.
Entre las hipótesis de lo ocurrido, al parecer, la persona que fue arrollada por el tren fue un habitante de calle que estaba durmiendo en plena vía. Debido a la velocidad en la que normalmente transita el Tren de la Sabana, no pudo frenar y se produjo la tragedia.
Pese a que se trató de un accidente de tránsito, la movilidad en el sector de la calle 30 no se vio afectada, pues los equipos de las autoridades fueron estacionados en el carril separado del servicio de TransMilenio; cabe precisar que los articulados continuaron operando con normalidad.
Por lo general, en las primeras horas de la mañana entre semana, cuando comienza a salir el sol en Bogotá, el Tren de la Sabana entra en funcionamiento para transportar a universitarios, cuyos lugares de estudio se sitúan al norte y a las afueras de la capital. Por ende, se hace la recomendación de tomar rutas alternas hasta nuevo aviso.
Las autoridades de tránsito señalaron que debido al siniestro en el carril férreo, otros trenes quedaron varados. El hecho sigue siendo materia de investigación.
Tren de la Sabana arrastró a motociclista meses atrás
Hace poco, se presentó otro accidente entre el Tren de la Sabana y un motociclista. El pasado 23 de septiembre, colisionaron los medios de transporte debido a la imprudencia del sujeto que iba manejando la moto, según el reporte de las autoridades.
Los hechos se desarrollaron en la calle 22 con carrera 27, sentido occidente–oriente. En el informe del caso se dio a conocer que el motociclista no tuvo en cuenta la señal de Pare y, en consecuencia, fue arrastrado a una distancia de 30 metros por el tren de la Sabana en Bogotá, en las vías férreas cercanas al centro comercial Mall Plaza.
Pese a que el choque fue relativamente fuerte, se detalló que, por suerte, el conductor de la moto no murió, pero sí sufrió lesiones en sus extremidades inferiores. Hasta la zona llegó la unidad de Tránsito del Distrito.
Por su parte, en una publicación de redes sociales, un ciudadano grabó y subió un video en el que mostró parte del choque. En el clip es posible apreciar que la zona fue acordonada y decenas de personas se acercaron para ver lo ocurrido. La ciudadanía agregó que hasta el lugar también llegó personal de Bomberos.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en general para manejar sin exceso de velocidad y, por supuesto, respetando las señales de tránsito.
A continuación, el video que apareció en la red social X (Twitter):