Un nuevo caso de sicariato ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. La mañana de este sábado, 28 de septiembre, fue sorprendida con el asesinato de un hombre, de 32 años, a tiros muy cerca de la parroquia San Matías Apóstol, ubicada en la carrera 63A S con Calle 71H.
De acuerdo con las autoridades, que confirmaron a SEMANA, el hombre habría sido abordado por dos sicarios en una motocicleta que dispararon, indiscriminadamente, en contra de la persona. Ante lo ocurrido, la Policía reacciona y, es ahí, donde inicia una persecución.
Adicionalmente, se presenta un cruce de tiros entre las autoridades y los sicarios desde el barrio Perdomo hasta Compartir, de esa localidad. Sin embargo, la moto de la Policía habría resbalado, lo que permitió que los criminales huyeran del sitio. De inmediato, realizaron un plan candado y lograron dar con su captura.
Las hipótesis arrojan que la víctima era un padre de familia que había llevado a sus hijos a la iglesia para la preparación de la Primera Comunión cuando fue atacado. Mientras cruzaba la vía, a pocos metros del sitio, el hombre fue abordado con disparos en repetidas ocasiones, según el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica.
Este hecho se presenta tres días después de que habitantes del sector conocido como El Muelle, en la localidad de Engativá, en Bogotá, vivieran momentos de pánico luego de que cuatro sicarios, que se movilizaban a bordo de dos motocicletas, persiguieran y atacaran a bala a una persona que murió en el lugar.
El hecho sicarial se presentó en horas de la noche de este miércoles 25 de septiembre, ante la mirada atónita de varias personas que a esa hora transitaban por esa zona comercial de la capital del país.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que la víctima, que se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue atacada a bala por la espalda por uno de los antisociales que corría detrás de él.
Gravemente herido, el hombre perdió el control de su moto y terminó en el suelo. Posteriormente, otro de los cuatro sicarios que también venía corriendo detrás de él, terminó rematándolo a bala.
Después de cometer el crimen, los sicarios se subieron a las dos motos de sus cómplices y huyeron del lugar, como si nada hubiera pasado.
“Lamentamos profundamente el hecho que se presenta en la localidad de Engativá, sector el Muelle, donde dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta disparan en contra de un ciudadano, el cual pierde la vida minutos después. Todos estos hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el teniente coronel John Díaz, oficial de guarnición.
Aunque algunas personas intentaron auxiliar al hombre gravemente herido, este murió en el lugar y no hubo posibilidad de que lo trasladaran a un centro hospitalario.