En horas de la tarde de este viernes, primero de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un peligroso sicario que sembraba terror en la localidad de Usaquén.
De acuerdo con información suministrada a SEMANA, este hombre, que es conocido como alias Duver, hace parte del grupo de delincuencia común organizado denominado Los Rocha, que delinque en esta zona de la capital del país por medio de la venta de estupefacientes y ejecución de homicidios.
El sujeto cuenta con una trayectoria criminal de 18 años delinquiendo como sicario. Incluso, la Policía le confirmó a este medio que en la actualidad se encontraba cumpliendo una condena por homicidio, por lo que tenía medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.
Por el momento, las autoridades tienen establecido que el hoy detenido habría participado en cuatro asesinatos durante este año. El primero ocurrió el 15 de septiembre a las 9:30 de la noche, cuando presuntamente mató en una zona boscosa a un ciudadano conocido con el alias de El Cartagenero.
El otro asesinato ocurrió, según la Policía, hacia las 9 de la noche del 20 de septiembre, día en el que alias Duver supuestamente participó en un hecho criminal que acabó con la vida de alias Tolima, esto en el sector conocido como El Mirador.
El tercer crimen que se le atribuye al hoy capturado fue el 13 de octubre y ocurrió en plena vía pública del barrio El Codito. Al parecer, este hombre habría matado a alias Johana. Por último, las investigaciones indican que este sicario también participó en el asesinato de alias Gacha, el cual se concretó en el barrio El Codito el pasado 6 de noviembre.
El sujeto será puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por estos crímenes en los que supuestamente habría estado involucrado.
Hombre fue asesinado en plena calle del barrio Santa Fe: tenía antecedentes
En otro hecho criminal ocurrido el pasado lunes, 27 de noviembre, un hombre identificado como Alejandro Aristizábal, de 41 años, fue asesinado mientras se movilizaba en una camioneta de alta gama por el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Según testigos, sujetos que se transportaban en una moto se acercaron a la camioneta Toyota TXL en la intersección de la calle 23 con carrera 18, en la localidad de Los Mártires.
Aunque las autoridades acudieron al lugar luego de conocerse el atentado, cuando llegaron encontraron al hombre muerto dentro del vehículo.
En el lugar fue necesaria la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para hacer el correspondiente levantamiento del cuerpo y el análisis de la escena del crimen. El cadáver fue llevado a Medicina Legal, donde se establecerán las causas exactas de la muerte del hombre.
Dentro del proceso de investigación que inició una vez consumado el homicidio, las autoridades han comenzado a recolectar testimonios y los videos de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los asesinos de Aristizábal.
Según la Policía, este hombre tenía antecedentes con la justicia, pues en 2002 estuvo involucrado en un homicidio y, además, registraba anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y lesiones culposas, lo que podría llevar a pensar que el homicidio estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas de los grupos ilegales que operan en Bogotá.