Bogotá y el país entero siguen conmocionados por la noticia ocurrida en el norte de la capital, donde sicarios asesinaron a un señor de 55 años de edad y su hijo, un menor de 14 años.
Ante el suceso, las autoridades de la capital activaron un plan especial, por orden del director de la Policía, el general William Salamanca, y la general Sandra Hernández, directora de seguridad ciudadana.
El objetivo es encontrar a los dos sicarios que se transportaban en una motocicleta al norte de la ciudad, lugar en el que sucedió el asesinato del administrador de empresas Carlos Gaviria Camacho y su hijo Nicolás Gaviria Correa.
SEMANA había informado que Gaviria Camacho tenía recientemente escoltas y que en los registros de la Rama Judicial figuran bajo su nombre dos procesos por prevaricato.
Fuentes determinaron que se trataba de un comerciante de tierras que transportaba a su hijo hacia el colegio cuando ocurrió la tragedia.
Inicialmente, las autoridades ofrecieron preliminarmente una recompensa de hasta diez millones de pesos a aquella persona que otorgara información para avanzar con la captura de los sicarios.
Sin embargo, más tarde, las mismas autoridades anunciaron que la recompensa subiría hasta los 50 millones de pesos.
“¡Gracias a usted, los capturaremos! La Policía ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del doble homicidio en la calle 183 con Cra 9″, dijeron las autoridades por medio de la red social X, antes Twitter.
Así mismo, luego de comenzar con la investigación, las autoridades explicaron sobre la necesidad de comenzar con entrevistas a familiares, amigos y conocidos y, de esta manera, determinar si Camacho había sido víctima de amenazas por su trabajo, o si tendría que ver con los dos procesos que le figuran en el sistema judicial.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Sijín, del Gaula y de la Fiscalía General de la Nación, para llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación.
Varios habitantes del sector mostraron sorpresa ante los hechos, y dijeron estar atemorizados por este lamentable hecho.
De acuerdo con la narración de los testigos, la víctima fue baleada: le descargaron la pistola por el lado derecho del carro, dejándolo sin tiempo para reaccionar.
SEMANA conoció también que ya algunos familiares de las víctimas han entregado testimonio sobre Camacho, lo que está ayudando a los investigadores a esclarecer el caso ocurrido en la calle 183 con carrera 9.
Lo que se sabe del caso
De acuerdo con las autoridades, Carlos Ernesto no tenía antecedentes penales, pero sí se había visto envuelto en un proceso legal previo, ya que fue demandado por un tercero.
Esto se dio por el incumplimiento de un laudo arbitral que tenía que ver con la compraventa de unas acciones por más de 159 millones de pesos.
Sin embargo, este fue un proceso que se llevó a cabo de manera irregular, lo que llevó a Gaviria a presentar una denuncia penal contra la jueza que lo había embargado.
Del mismo modo, el sujeto puso una demanda contra la Sala Civil del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá en enero de este año.
Su nombre también aparece en comunicaciones relacionadas con un proceso de conciliación por una denuncia de convivencia, el cual fue cerrado por el inspector 11 de Policía en diciembre de 2022.