Hace apenas unos minutos, se dio a conocer que tres personas fueron asesinadas en Bogotá. Según las primeras informaciones, las tres víctimas son mujeres. El hecho violento se presentó en la localidad de Usme, al sur de la capital del país.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, la comunidad de la localidad de Usme hizo un llamado de emergencia a las 10:48 a. m., hora colombiana, para alertar sobre lo que sucedió en la zona.
Además del asesinato de las tres mujeres, un hombre con varias heridas por arma de fuego fue encontrado en el lugar. Este, por fortuna, se encontraba con signos vitales cuando las autoridades llegaron a lugar, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
“Siendo aproximadamente las 10:48 horas del día de hoy, 30/03/2024, la comunidad informa a las patrullas policiales de la localidad de Usme sobre la parte alta de la invasión El Bosque, de, al parecer, una persona lesionada con arma de fuego”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.
“Al llegar al lugar de los hechos, se encuentra el cuerpo de una persona de sexo masculino con varias heridas causadas al parecer con arma de fuego. Fue trasladado rápidamente al hospital Meissen. Aproximadamente 50 metros más arriba, se encuentra otro cuerpo, de sexo femenino, tendido en zona boscosa, sin signos vitales”, agregó la institución.
La Policía finalizó indicando que, “por información de la comunidad, fueron hallados dos cuerpos más, aproximadamente 500 metros más arriba, los cuales se encontraban tendidos en el suelo, en zona boscosa. Uno de ellos, de sexo femenino, se encontraba sin signos vitales”.
Este terrible hecho empaña la parte final de la Semana Santa. Como era de esperarse, la masacre que se presentó en la localidad de Usme causó conmoción entre los habitantes de la capital del país y no tardó en hacerse viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
Lamentablemente, la violencia se sigue apoderando de las diferentes zonas del territorio nacional. Los colombianos se unen en un mismo llamado: solicitan un mayor pie de fuerza a las autoridades para que este tipo de actos no se vuelva a presentar.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades entreguen más detalles sobre los responsables de este hecho violento. Se presume que las víctimas eran integrantes de una misma familia, pero, hasta el momento, la identidad de las personas asesinadas no ha sido confirmada.