El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, fue designado como alcalde encargado de la ciudad, mientras el mandatario Carlos Fernando Galán se recupera de una cirugía de apéndice. La designación se dio en atención a las responsabilidades que demanda la administración de la ciudad en ausencia del alcalde titular.
Quintero, reconocido por su trayectoria política, asumirá temporalmente la dirección de la Alcaldía, asegurando la continuidad de las labores administrativas, y el cumplimiento de las políticas públicas en beneficio de todos los bogotanos.
SEMANA conoció que el alcalde Carlos Fernando Galán, que fue operado el pasado 12 de febrero, ya fue dado de alta y está en su casa en recuperación. Mientras tanto, Quintero asumirá hasta este miércoles, 21 de febrero, como alcalde encargado.
“Gustavo Quintero, secretario de Gobierno, ha sido encargado de la Alcaldía hasta mañana, mientras cumplo con la incapacidad médica que recibí para terminar mi recuperación”, confirmó Galán por medio de la red social X.
Alcalde Galán fue operado de apendicitis aguda
El pasado lunes 12 de febrero, fue operado de urgencias en la Clínica del Country, norte de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, tras padecer un cuadro de apendicitis aguda.
“La Clínica del Country informa que el día de hoy a la 1:35 p. m. ingresa a salas de cirugía el señor Carlos Fernando Galán Pachón, alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, para practicarle una apendicectomía por laparoscopia de urgencia. Siendo las 3:40 p. m., su cirugía finaliza con éxito y es remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo médico”, informó la Clínica.
Después de haber sido sometido al procedimiento quirúrgico, el primer mandatario de los capitalinos compartió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores sobre su estado y les agradeció profundamente.
“Gracias a todos por sus mensajes, todo salió bien y ya estoy en recuperación”, manifestó el alcalde mayor, después de decir en el video compartido en la red social X que “me operaron”.
Sin embargo, el alcalde de Bogotá fue hospitalizado nuevamente el pasado viernes 16 de febrero debido a que tuvo complicaciones en medio de su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda.
La Clínica del Country emitió nuevamente un comunicado en el que explicó que el mandatario local presentó síntomas relacionados con su proceso de recuperación posoperatorio y, por ello, se tomó la decisión de continuar el manejo de forma intrahospitalaria, con el objetivo de mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.
Ante esa noticia, pocos minutos después Galán publicó un video para agradecer nuevamente los mensajes de apoyo que ha estado recibiendo y mostró cómo estaba pasando las horas internado en el centro médico. En el clip, el burgomaestre apareció acompañado de sus dos hijos.
“Aquí recuperándome con la mejor compañía. Muchas gracias a todos por sus saludos, por sus buenos deseos, un abrazo”, expresó mientras que los pequeños sonreían con timidez ante la cámara.
La clínica precisó que el mandatario de los capitalinos se encontraba estable, que su evolución era favorable y confirmó que su condición de salud no comprometía su vida. Por eso, tras ese nuevo ingreso al centro médico, fue dado de alta y este martes, 20 de febrero, continúa su recuperación en casa.