A las 10:58 a. m. de este 16 de noviembre, TransMilenio dio un parte de tranquilidad sobre la supuesta amenaza de bomba en el Portal Suba, causada por un carro abandonado en inmediaciones del lugar. La amenaza fue descartada.
El sistema confirmó que reactivó la operación troncal, retomando la normalidad en sus servicios. De igual manera, se cancelaron los retornos en la estación 21 Ángeles y se retomó la operación normal.
Sobre las 9:20 a. m., TransMilenio había informado sobre el cierre preventivo del Portal Suba y la estación La Campiña por el reporte de un vehículo abandonado en inmediaciones.
Según indicó el sistema de transporte, en el punto se contó con la presencia del equipo de antiexplosivos para seguir el protocolo y descartar una posible amenaza de bomba.
En cuanto al desarrollo de su operación, TransMilenio notificó que la flota realizaría los retornos en la estación 21 Ángeles mientras duraba la contingencia.
Los ciudadanos también reportaron la situación a través de sus redes sociales. Según la información preliminar, el carro sospechoso era un Logan color gris estacionado por donde entran los buses de TransMilenio al portal.
Luego de que el equipo antiexplosivos analizara a detalle el escenario, finalmente descartó la amenaza de bomba para que la calma retronara a este concurrido sector de la capital.
A raíz de que el protocolo especial fue activado, en su momento se recomendó a los ciudadanos mantenerse lejos de la zona y esperar a que las autoridades competentes confirmaran que el escenario era seguro.
Así mismo, en vista de que el Portal Suba y la estación La Campiña permanecían con cierre preventivo, los usuarios de TransMilenio tuvieron que buscar opciones alternas para efectuar sus desplazamientos, al menos mientras se retomaba la operación con normalidad.
Dado que los articulados estaban haciendo el retorno en la estación 21 Ángeles, esta fue la última y primera parada mientras permanecía cerrado el Portal Suba. Las otras opciones aledañas eran la estación Gratamira y Suba Av. Boyacá.
Cierres viales
Las autoridades de tránsito también notificaron que sobre las 10:15 a. m. se implementó un cierre preventivo en la Av. Suba con Av. Cali, por vehículo abandonado en inmediaciones al Portal Suba. Sin embargo, una vez superada la emergencia, se reactivó la movilidad.
Los ciudadanos pueden estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y TransMilenio para seguir en tiempo real las novedades referentes al tránsito en la ciudad.