En la noche del lunes 28 de octubre de 2024, la Policía Nacional anunció la captura de un hombre señalado de asesinar a sus hijos de 4 y 7 años. Los hechos tuvieron lugar en el barrio Las Ferias, al occidente de la ciudad.
Las primeras hipótesis señalan que el hombre habría atacado a los dos menores de edad con un arma cortopunzante. La comunidad que reside en el lugar de los hechos repudiaron las acciones del hombre y pidieron hacer justicia a los grupos de la ley de la ciudad.
Otras fuentes señalan que los hijos habrían sufrido una serie de golpes antes de su muerte. El hombre capturado contaba con diferentes anotaciones judiciales. Ahora el proceso de investigación queda a cargo de las entidades competentes para dar claridad a los hechos ocurridos durante el día de hoy.
Los hechos habrían ocurrido sobre las cinco de la tarde, cuando los ruidos al interior de la vivienda alertaron a los vecinos que dieron aviso oportuno a las autoridades de la capital.
Unidades de diálogo de la Alcaldía de Bogotá y miembros del UNDMO se encuentran en el lugar de los hechos para recuperar la tranquilidad en el lugar de la captura ante las protestas de la comunidad.
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló: “La central de radio nos impulsó a ir a la dirección carrera 69B # 75-86. Dentro de la vivienda, al parecer se encontraba el señor padre que había asesinado a sus dos hijos. Ya que nos encontrábamos muy cerca de la dirección llegamos de forma oportuna”.
Los grupos de la ley añaden que al momento de llegar al lugar de los hechos, la comunidad estaba agrediendo al hombre a las afueras de la casa. En ese momento se realiza la captura y se solicita apoyo de más efectivos para ingresar al interior del domicilio.
”La Policía Nacional lamenta los hechos que se nos presentan en estos momentos en la localidad de Engativá, sector Las Ferias, donde lamentablemente dos menores de edad pierden la vida, donde a través de la línea 123 se recibe una llamada inicialmente por una riña en vía pública”, señalo La Policía Nacional.
Cuando la Policía ingresa encuentra a los dos menores acostados en la cama sin signos vitales y con señales de violencia. Además, el capturado confesó el crimen aduciendo temas de infidelidad con la pareja sentimental de la madre de los menores.
Las autoridades indican que el hombre contaría con antecedentes por violencia intrafamiliar, problemas mentales y una orden de captura vigente por receptación. Sin embargo, el sujeto convivía con los menores de edad que perdieron la vida.
Por el momento, el capturado se encuentra en uno de los vehículos de la Policía mientras se decide el destino del mismo para continuar con las labores de captura y judicialización. La comunidad permanece en las inmediaciones del mismo a pesar del pedido de las autoridades de despejar la zona de los hechos.
Fuentes cercanas a la investigación le aseguraron a SEMANA que el señalado victimario tuvo un conflicto con su pareja, la mamá de los niños, y tras la pelea, decidió atacar y quitarles la vida a sus hijos.
Según información preliminar, el hombre había consumido sustancias psicoactivas de manera previa a la discusión y el doble homicidio.
En estos momentos Medicina Legal está realizando los exámenes respectivos para determinar cuáles fueron las causas reales del asesinato de los menores. En un principio se habló de la posibilidad que había sido con arma blanca, pero ahora la hipótesis apunta a que pudo haber sido a golpes. Sin embargo, se está a la espera de los informes finales de verificación para determinar las causas reales de la muerte.