La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un sujeto señalado de matar a una menor de 16 años, en medio de una disputa por una gorra.

De acuerdo con las autoridades, el individuo fue capturado cerca al CAI Porvenir, localidad de Usme, en momentos en que un grupo de uniformados llevaba a cabo labores de registro y control en la zona. Una vez detenido, fue trasladado a la URI de Molinos.

“En el marco de la operación Bogotá, uniformados adscritos a la estación de policía Usme, y en apoyo de la unidad de SIART (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), logran la captura de un ciudadano por orden judicial (...) Al momento de verificar, se encuentra que este sujeto es requerido por la Fiscalía General de la Nación por diferentes delitos”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 5 de agosto, este individuo habría matado a la menor en el barrio Alfonso López, localidad de Usme, cuando ella le reclamó por el hurto de una gorra que pertenecía a su pareja sentimental.

“Esta persona desenfunda un arma de fuego, causándole una herida en el abdomen y posteriormente, la muerte”, dijo el teniente coronel Juan Arango, oficial de guarnición, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Momento de la captura del presunto asesino. | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Al verificar los antecedentes judiciales de este, las autoridades establecieron que presentaba anotaciones ante la Fiscalía por homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego, amenazas, violencia intrafamiliar, fuga de presos, hurto e inasistencia familiar.

“Gracias a este trabajo mancomunado, las unidades policiales pudieron capturar a este presunto delincuente, quien deberá responder por los delitos que se le atribuyen. La Policía Metropolitana de Bogotá sigue invitando a la ciudadanía a que denuncie todo tipo de hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y continuar trabajando por una Bogotá más segura”, concluyeron.

Intolerancia en Soacha

El pasado domingo, 17 de noviembre, en el municipio de Soacha, una persona murió en medio de otro caso de intolerancia.

Según información de algunos testigos, dos vecinos del sector sostuvieron una pelea y, minutos después, uno de ellos terminó siendo arrollado por un bus que transitaba por el sector, producto de esto terminó perdiendo la vida.

En el Ojo de la Noche de Noticias Caracol se reveló que todo ocurrió durante la madrugada y quedó grabado en un video captado por una de las cámaras de seguridad del sector.

Las imágenes dejaron ver el momento en que los dos hombres están teniendo una fuerte riña; hasta el momento se desconoce cómo inició y cuáles fueron los motivos de esta. El material audiovisual deja en evidencia cómo los protagonistas están peleando sobre el andén, pero producto de esta confrontación terminaron cayendo a la vía.

La víctima al parecer cayó inconsciente a la vía. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Posteriormente, pasó una moto que vio lo sucedido y siguió su camino con normalidad. Los dos hombres continuaron golpeándose en repetidas oportunidades, pese al peligro de que fueran impactados por los vehículos que iban por este corredor.

Tras varios segundos, finalmente uno de ellos terminó inconsciente sobre la vía, mientras que su oponente se paró y sin mayor preocupación se fue del sitio con total normalidad, caminando tranquilamente. Incluso, pese a que la víctima ya no se movía, el sujeto le pegó en algunas ocasiones y hasta le propinó una patada en la cabeza.

“En la madrugada del domingo, uno de ellos sale a buscar al otro vecino y lo agrede de manera física, tirándolo a la vía y dejándolo inconsciente”, señaló el teniente coronel Jeisson López, subcomandante de la Policía de Soacha.