Una aterrador hallazgo tuvo lugar en el barrio Primavera del sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá. Los cuerpos sin vida de una mujer y su hija de tan solo cinco años fueron encontrados en la cocina de una vivienda.
Según el reporte de las autoridades, citado por Blu Radio, la mujer identificada como Catherine Rodríguez, de 24 años, y su hija Valery se quedaron en la casa de una tía, pues las personas que residían junto a ellas salieron de vacaciones el pasado 6 de enero; sin embargo, a su regreso, se encontraron con la macabra escena.
La hipótesis que se maneja frente al caso es que, al parecer, la mujer asesinó a su hija y, posteriormente, se quitó la vida. No obstante, los hechos aún son materia de investigación.
“Familiares manifestaron que Catherine tenía deudas, la observaban aburrida, con depresión, sentía que todos le tenían lástima por su hija y manifestaba no tener dinero para comprarle a su hija lo que necesitaba. Nunca mencionó su intención de suicidarse”, reza el reporte de las autoridades, recogido por el medio citado.
Consternación por suicidios en Medellín
La capital antioqueña también ha sido epicentro de este tipo de historias en días recientes. Durante el Puente de Reyes se conoció que una mujer, de entre 45 y 50 años de edad, se lanzó a la zona férrea de la estación del Metro, San Antonio.
Milagrosamente, esta mujer se salvó. Sin embargo, el último reporte conocido por SEMANA dio cuenta de que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Soma de la capital antioqueña, tras ser trasladada por una ambulancia en compañía de Policía Metro hacia este centro de salud.
De acuerdo con el reporte inicial, esta persona presentó heridas abiertas en la altura nasal, frontal izquierdo y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo. Hasta ahora, la mujer se encuentra en estado crítico y la información del caso la han manejado con bastante hermetismo por la clínica.
La tragedia de Daniela Rivera
Cabe recordar que, en esa misma estación del Metro, el pasado 30 de diciembre de 2022, se lanzó una mujer en compañía de su pequeña hija de ocho años de edad. La muerte de la adulta se produjo en cuestión de horas, mientras que la pequeña sobrevivió y hoy en día lucha por su vida en un hospital.
Mientras el dolor embarga a la familia de quien por nombre llevaba Daniela Rivera, con el paso de los días se ha conocido nueva información sobre su entorno más próximo y lo que, para sus allegados, puede develar el motivo para tomar ese camino. SEMANA tuvo acceso a detalles de una historia que puso en vilo no solo a la población antioqueña sino a todo un país.
Las familiares de la mujer aseguran que ella llevó una relación de diez años con un hombre al que le atribuyen el dolor que los invade en este momento. Sus allegados afirman que los maltratos físicos y psicológicos eran una constante entre la pareja y, a pesar de que Daniela no lo admitía abiertamente, quienes la conocían realmente sentían que algo no estaba bien.
Además, el salario que ella devengaba como estilista estaba sujeto a lo que el hombre pretendía, es decir, la madre de la pequeña tenía que darle su dinero para evitar terminar golpeada, según cuentan. Desde la muerte de quien, durante una década, fue su pareja, el individuo aparentemente no se ha acercado para conversar con los familiares de la mujer o a visitar a su hija al hospital donde se recupera.