La tarde de este jueves estuvo marcada en Bogotá por las protestas que se llevan a cabo en las inmediaciones de la Universidad Nacional, lugar en el que se han reportado violentos enfrentamientos entre encapuchados y las autoridades.

Estos hechos afectaron fuertemente la movilidad en este punto de la ciudad, pues se tuvo que restringir el paso por esta importante vía de la capital.

Así las cosas, en las redes sociales se hizo viral un video en el que se observa a un policía que disparó contra los manifestantes, pues según las mismas autoridades, estos atacaron con artefactos explosivos contra una patrulla.

De igual manera, otro video que captó el momento muestra cuando la patrulla se desplazaba por la vía y fue detenida por los manifestantes, quienes lanzaron papas bomba contra la misma.

Pese a que la patrulla se detuvo, los encapuchados continuaron lanzando artefactos, por lo que uno de los policías tuvo que bajarse y desenfundar su arma, para posteriormente disparar y así alejar el peligro que los acechaba.

Sobre el suceso habló el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien en su cuenta de X condenó: “Desde temprano tenemos información de que en la tarde iba a haber intentos de bloqueos frente a la Universidad Nacional y que, al parecer, iban a utilizar artefactos explosivos. Por eso se dispuso todo el plan con el equipo de gestores del Distrito”.

“En el momento en el que se determinó que no era posible seguir el camino del diálogo, al tratarse de actos violentos, se procedió con UNDMO”, agregó.

“Mientras algunos encapuchados entraban y salían de la Universidad Nacional, una patrulla antinarcóticos de la Policía Nacional pasó por la zona y ocurrió un hecho que será motivo de investigación, en el que hubo disparos”, añadió.

Y puntualizó: “A esta hora, la situación está controlada y la movilidad y el orden fueron restituidos. Junto a la Policía adelantaremos todas las investigaciones del caso e informaremos a la ciudad”.

Hacia las 6 de la tarde, después de varias horas de protesta, se produjo una alteración del orden público debido a enfrentamientos entre la Policía y personas encapuchadas. Según informes de la ciudadanía, las autoridades están investigando un presunto caso en el que un policía habría disparado contra los encapuchados.

En este momento se está indagando el motivo de la reacción del uniformado. Además, aparentemente, el policía resultó herido en uno de sus oídos por los manifestantes.