El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, confirmó el accidente que sufrió un auxiliar de tráfico nocturno que prestaba sus servicios para las brigadas que adelantan trabajos de reforzamiento estructural de varios puentes vehiculares en Bogotá.
El herido, que fue atropellado, responde al nombre de Carlos Pineda y tiene de 22 años; según el IDU, el hombre fue trasladado a la cínica Santa Juliana donde recibe atención hospitalaria.
La entidad confirmó que el accidente se presentó el 15 de diciembre sobre las 10 de la noche y que las autoridades están a cargo de la investigación pertinente para determinar encontrar a los responsables.
Así mismo, desde el IDU pidieron a los conductores que transitan por las calles capitalinas para que atiendan la señalización instalada, acaten los desvíos y respeten a los funcionarios encargados de orientar la movilidad.
“Hacemos un llamado muy especial a los conductores para que manejen con precaución por las calles de Bogotá, debemos respetar los límites de velocidad y disminuirla donde tengamos obras. También es importante tener en cuenta la señalización dispuesta por estas zonas donde tenemos frentes de obra activos”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.
Actualmente, la ciudad cuenta con más de 600 frentes de obra en los que hay personas encargadas de dar indicaciones sobre desvíos o rutas alternas, por lo que utiliza la frase “A ti y a mí nos esperan en casa”, con el ánimo de promover el cuidado y respeto hacia estos funcionarios.
Extranjera golpeó a conductor del SITP, quiso robarse el bus y una pasajera la detuvo con contundente mechoneada
Este jueves 14 de diciembre, se presentó un nuevo caso de intolerancia que involucró a una ciudadana extranjera, a un conductor del SITP y a los pasajeros de la ruta.
El hecho quedó registrado en video y en él se ve a la mujer sentada en el puesto del conductor, a quien se escucha decir que lo golpeó y le rompió la ventana.
Mientras el hombre se bajó para esperar que su llamado de emergencia fuera atendido, la agresora, que se coló en el sistema, tomó las llaves del vehículo, lo encendió e intentó ponerlo en marcha.
Justo en ese momento, una de las pasajeras que iba en el bus se levantó de su asiento y tomó a la mujer, de acento venezolano, por el cabello y la golpeó en repetidas ocasiones contra el asiento, lo que evitó que la infractora llevara a cabo la segunda parte de su plan.
Luego de esto, entre varias personas apagan el vehículo, retiran las llaves y obligan a la mujer a bajar del bus; sin embargo, antes de marcharse, esta persona lanzó al piso la maleta del conductor y la pateó por la calle.
En medio del alboroto que se produjo por esta situación, varias personas que no salen en el video, pero que sí se escuchan, aseguran que la señora “está loca” y le aconsejan al hombre que no se acerque demasiado para evitar una nueva agresión.
Al final, y ante la mirada de los pasajeros y de las personas que se acercaron al bus, la mujer se marchó caminando y sin ningún asomo de vergüenza.
El video, al hacerse viral, despertó todo tipo de comentarios, entre ellos, uno muy recurrente y es sobre el papel de las autoridades y por qué esta mujer no fue detenida por la Policía que, según las imágenes, brilló por su ausencia.