Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscritos a la Estación de policía Chapinero, lograron la captura de un hombre por el delito de tráfico, porte o fabricación de armas de fuego.
Los hechos se presentaron en la jurisdicción del CAI Lourdes, cuando los uniformados del microterritorio adelantaban labores de patrullaje y observaron en actitud sospechosa a una persona y quien al notar la presencia de los policías, intentó evadirlos.
Según lo explicó el mayor Diego Fernando Torres, comandante de la Estación de Policía Chapinero, inmediatamente los uniformados observan la actitud sospechosa de este hombre proceden a detenerlo y al efectuarle el respectivo registro a personas, se le encuentra dentro de un bolso un arma de fuego tipo lapicero ‘Stinger pen’ con munición calibre 22.
De acuerdo con las autoridades, este tipo de armas de fuego se camuflan como bolígrafos de tinta normales y corrientes, debido a su tamaño, se caracterizan por montar usualmente un único disparo y munición.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
En días pasados, la Policía Nacional logró la captura de un hombre que cargaba en una maleta todo un arsenal de armas, en el barrio Villanueva, al sur de Bogotá.
El hombre quiso evadir los controles policiales, pero ante la rápida acción de los oficiales fue posible detenerlo.
Al hombre le fue encontrada una maleta que contenía cuatro armas de fuego, dos de largo alcance, de las cuales una era un fusil con mira telescópica y la otra era una escopeta, además de dos armas cortas. Allí también tenía una cantidad importante de munición para las mismas.
Recuperan armas avaluadas en 32 millones de pesos
Recientemente, la Policía recuperó cuatro armas de fuego que habían sido hurtadas en un club de tiro, en un municipio de Cundinamarca. El sofisticado armamento fue ubicado en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad.
“Nuestros uniformados de la localidad de San Cristóbal, mientras adelantaban labores de vigilancia, lograron la recuperación de estas cuatro armas de fuego”, aseguró el mayor Klerman Toscano, comandante Estación de policía San Cristóbal.
Según las autoridades, gracias a la información aportada por la ciudadanía se recuperaron tres fusiles y una escopeta que habían sido hurtadas de un club de tiro en el municipio de Fusagasugá.
“Este armamento fue dejado a disposición de autoridad competente y estaría avaluado en una suma cercana a los 32 millones de pesos”, concluyó el mayor Klerman Toscano.
Durante la recuperación del armamento no hubo personas capturadas, pero las investigaciones continúan para lograr la identificación de los responsables de estos hechos y llevarlos ante la Rama Judicial.