La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la puesta en marcha “de todas sus capacidades institucionales” para poder esclarecer el atentado contra un hombre frente al Centro Comercial Unicentro y dar con la captura de los responsables.
“Este sábado 20 de abril se presentó un hecho en la localidad de Usaquén donde una persona que se movilizaba en un vehículo particular fue interceptado por hombres en motocicleta quienes sin mediar palabra lesionaron con un arma de fuego a este hombre y emprendieron la huida”, aseguró, el mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante Estación de Policía Usaquén, sobre el hecho ocurrido en esta localidad.
La Policía indicó que los uniformados que se encontraban cerca al lugar de los hechos trasladaron al hombre, de 30 años de edad, al centro asistencial. Según el parte médico, la persona se encuentra estable. De acuerdo con el comandante la Estación de Policía de Usaquén, el hombre que resultó herido presenta anotaciones por los delitos de estafa y lesiones personales.
Estas fueron las declaraciones del mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante de la Estación de Policía de Usaquén:
En la zona es recordado lo ocurrido en febrero de este año. El viernes 16 de febrero se reportó otro asalto en uno de estos negocios del norte de Bogotá, cerca del centro comercial Unicentro. El hecho se presentó en un gastrobar ubicado en la carrera 17a con calle 122, en la localidad de Usaquén. Varias personas fueron víctimas de los asaltantes.
El atraco fue perpetrado por cuatro ladrones, quienes ingresaron al local sobre las 6:00 p.m. Allí, las personas que se encontraban fueron despojadas de sus pertenencias, pero las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos que al parecer estaría implicado en el asalto. Todo parece indicar que el hombre estaría esperando al resto de sus cómplices en una motocicleta, medio de transporte usado por los delincuentes para cometer el hurto. Los otros tres ladrones lograron huir del lugar.
Ahora bien, ¿por qué este hecho no resultó tan mediático como otros ocurridos en esta zona? Porque la atención se centró en las inundaciones por cuenta de las lluvias. Allí se registró un fuerte aguacero en Bogotá que dejó varias afectaciones, especialmente sobre el norte de la ciudad, donde el agua estuvo acompañada de una impresionante granizada que tiño el piso de blanco.
Las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales muestran la gran cantidad de agua y granizo que se acumuló en las diferentes vías de la ciudad, lo cual también terminó ocasionando leves afectaciones al interior del Centro Comercial Unicentro. Desde el establecimiento comercial informaron que, como consecuencia del fuerte aguacero y la granizada que vivió el norte de Bogotá, “se presentó una leve inundación en una de nuestras entradas, la cual ya fue superada”. Las imágenes del centro comercial inundado recorrieron las redes sociales, donde se evidenció la magnitud de la situación. En una de las entradas al establecimiento, se observa cómo empleados de los diferentes almacenes trataban de evacuar el agua.
La consigna del alcalde Carlos Fernando Galán en campaña siempre fue clara: la seguridad es la principal problemática de Bogotá y requiere de medidas urgentes para darle tranquilidad a los ciudadanos que están desesperados por los delincuentes. “Encontramos una ciudad en donde cada cual estaba por su lado: Policía, Ejército, Fiscalía, Alcaldía, ciudadanía y sector privado. Empezamos a organizarlos y a implementar una nueva estrategia: Bogotá Camina Segura”, aseguró Galán en diálogo con SEMANA.
“Hemos logrado una reducción, a la fecha, cercana al 9 % de homicidios, frente al mismo periodo del año pasado. Una caída en el hurto en TransMilenio del 47 % y del 33 % en el componente zonal. Una disminución de hurto a comercios en un 49 %, y de celulares en un 47 %”, precisó el alcalde.