En el marco de la Operación Bogotá, uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto lograron en las últimas horas la incautación de 30 kilos de marihuana que buscaban ser sacados de la ciudad por medio de la terminal aérea.
Mientras los uniformados realizaban labores de control a las bodegas de envíos nacionales, al verificar las diferentes encomiendas, uno de los caninos de la Policía Nacional emitió una señal de alerta a presencia de estupefacientes.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a revisar el contenido y en el interior de una caja de cartón se encontraron 87 bolsas, al parecer de fruta deshidratada.
Durante el proceso de verificación, los uniformados hallaron una sustancia que, por sus características y olor, se asemejan a la marihuana.
De acuerdo con las autoridades, este estupefaciente pretendía ser enviado a través de esta terminal aérea con destino a la ciudad de Leticia, en el departamento del Amazonas en la frontera con Brasil y Perú.
Con esta incautación lograda por la Policía Metropolitana de Bogotá, dejan de circular del mercado aproximadamente 36.000 mil dosis de esta droga.
El pasado mes de junio, los uniformados también lograron la incautación de 19 kilogramos de marihuana que adelantaron las autoridades también en el aeropuerto internacional El Dorado.
Gracias al trabajo que vienen adelantando los binomios de antinarcóticos en las bodegas de envíos nacionales de esta terminal aérea, se hallaron en dos cajas de cartón 36 bolsas de café orgánico que dentro de su interior contenían camuflada una sustancia vegetal que, por sus características, se asemejan a la marihuana.
Este estupefaciente venía desde la ciudad de Neiva y tenía como destino Bogotá. Con esta incautación salieron de circulación cerca de 20.600 dosis de marihuana en la capital.
Por otro lado, semanas atrás también se logró la incautación de cuatro kilogramos de cocaína que estaban camuflados en un cuadro de obra de arte, los cuales iban a ser enviados como mercancía.
Gracias a las labores de revista y control a las bodegas nacionales, uno de los caninos antinarcóticos alertó sobre la presencia del estupefaciente al interior de una caja.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a verificar el contenido, encontrando un cuadro con una pintura de madera impregnada con una sustancia pulverulenta y la cual al realizarle prueba preliminar de narco test, arrojó resultado positivo para cocaína.
Esta droga tenía como origen la ciudad de Cali y con destino Gravesen, Reino Unido. “Con esta incautación dejaron de circular cerca de 4.100 dosis de este estupefaciente en el mercado”, aseguró el mayor Eider García Cruz, subcomandante de la Estación de Policía Aeropuerto.