Un hecho de violencia atemorizó a los habitantes del barrio Galerías, en Bogotá, cuando la Policía recibió una llamada a las 11:44 p.m., este lunes, en el que reportaban el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un apartamento, el cual lograron identificar.
Se trata de Ronald Eduardo Saray Parra, de 44 años de edad, quien estaba desaparecido, por lo que acudieron a los Bomberos para proceder a abrir el apartamento en donde se hallaba.
Un amigo de la víctima fue quien reportó al CAI del mismo barrio que el hombre no aparecía, por lo que le pidió a las autoridades que lo acompañaran hasta el lugar donde residía. Cuando lograron abrir el apartamento hallaron a Saray Parra sin vida, con una bolsa amarrada en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.
Ante el hecho, la Fiscalía se desplazó hasta el lugar y asumir el caso, además de los investigadores que recopilaron testimonios y la revisión de las cámaras de seguridad. El cuerpo fue remitido a Medicina Legal para valoraciones médico-legales para determinar la causa de su fallecimiento.
Entre las hipótesis que se manejan está el modus operandi, por lo que las autoridades creen que se trató de un robo, pues algunas de las pertenencias del hombre al parecer no estaba en el lugar.
El teniente coronel Eduardo Bernal, de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que “es un lamentable hecho de fatalidad. Un amigo de la víctima nos avisó de su desaparición y personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) se encargó de la inspección del cadáver. También se adelantan acciones de videovigilancia”.
De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo corrido de este 2024, con corte al primer trimestre del año, en la capital del país se han presentado 241 homicidios, lo que significa una reducción del 6,2 % frente a igual periodo del año anterior cuando hubo 257 asesinatos.
Investigan asesinato de una mujer en inmediaciones de un CAI al sur de Bogotá
Un caso de sicariato se presentó el pasado mes de marzo, que se habría dado contra una mujer en el sur de Bogotá, más exactamente en la localidad de Usme.
El hecho ocurrió a pocos metros de uno de los CAI ubicados en la zona y sobre la avenida Boyacá. De acuerdo con un reporte de CityTv, la víctima fue una mujer, quien recibió un ataque con arma de fuego, perpetrado por hombres que se movilizaban en motocicleta en la noche de este 26 de marzo.
Tras los disparos que recibió la mujer, esta fue auxiliada y trasladada de inmediato al Hospital de Meissen. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida dada la gravedad de las heridas. Junto al cadáver de la mujer apareció además una motocicleta de color negro.
De acuerdo con ese mismo medio, las investigaciones e hipótesis iniciales apuntan a que la mujer sería una de las principales expendedoras de estupefacientes. Sin embargo, esta solo es una versión más y no se conocen detalles oficiales.
Las primeras versiones aseguran que el presunto alias de la mujer sería La Pipona y que esta habría estado realizando actividades de venta de narcóticos por el sector aledaño.