Momentos de mucha angustia se vivieron el pasado 17 de agosto en Andrés Carne de Res, restaurante ubicado en el municipio de Chía, luego de que una de sus bailarinas, identificada como Laura Daniela Villamil, sufriera un grave accidente en medio de una presentación.
Tras 12 días hospitalizada, el estado de la joven artista continúa siendo bastante complicado debido a las graves quemaduras que presenta en el 80 % de su cuerpo. Asimismo, la artista ha tenido que sortear algunas infecciones en medio de los tratamientos que le están suministrando.
El hermano de la paciente, Santiago Villamil, es la persona que se ha encargado de entregar los últimos partes médicos sobre la salud de la actriz y aseguró que esta se contagió recientemente de tres bacterias, lo que ha dificultado su recuperación.
“Los doctores están luchando con la gravedad de las heridas. Mi hermana se contagió con dos bacterias más, ahora son tres, por lo cual ha presentado fiebres severas que los médicos están tratando de controlar”, precisó el hombre en El Espectador.
Hay que mencionar que Santiago anteriormente señaló: “No hemos podido hablar con ella. Los médicos nos dan un pronóstico muy reservado. Nos dicen que ella puede estar, aproximadamente, unos dos o tres meses hospitalizada. Estamos aferrados a la oración”.
SEMANA tuvo acceso al video que muestra el momento exacto en el que se presentó este lamentable incidente dentro de las instalaciones del establecimiento comercial, que es uno de los más reconocidos del país.
Las imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad, dejan ver que los actores se estaban presentando en un espacio bastante reducido, por lo que una de las antorchas que cargaba otro de los bailarines alcanzó el vestido de Laura Daniela, que quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos.
La Alcaldía de Chía realizó hace unos días una inspección en Andrés Carne de Res y puntualizó en el informe que se encontraron varias fallas importantes, recalcando la falta de visibilidad que hay con respecto a la señalización contra incendios.
Igualmente, señaló que durante la visita se hallaron deficiencias en cuatro puertas de emergencia, las cuales no cumplen actualmente los requisitos técnicos necesarios. Esto podría representar un riesgo para la evacuación de los comensales en una situación crítica.
“Es esencial que los gabinetes contra incendios sean fácilmente identificables tanto para clientes como personal. Se recomienda una mejora significativa en la señalización para garantizar una identificación inmediata. Se sugiere el uso de colores llamativos y contrastantes. Estos elementos deben ser claros y estandarizados para facilitar la identificación por cualquier persona”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Se identificaron cuatro puertas de emergencia en el restaurante que no cumplen los requisitos técnicos necesarios. Estas puertas presentan un riesgo significativo al no abrirse adecuadamente en una emergencia, lo que compromete la seguridad de los ocupantes”.
Este lamentable hecho ha generado una gran preocupación y tristeza en la familia, que ahora está enfrentando no solo el impacto emocional de la situación, sino también los desafíos relacionados con el tratamiento y la recuperación de Laura Daniela, que tiene 28 años.