En un hecho ocurrido este miércoles 21 de junio por la noche, en el barrio La Cabaña de Engativá, un escolta se vio envuelto en un enfrentamiento armado con dos ladrones que intentaron robarle sus pertenencias.

De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Bogotá conocida por SEMANA, el escolta regresaba a su vivienda cuando fue abordado por los dos individuos armados, quienes salieron tras su vehículo para cometer el robo.

Bajo amenazas, los delincuentes intentaron arrebatarle sus pertenencias y posteriormente se propusieron llevarse la camioneta de alta gama que conducía.

De acuerdo con la Policía de Bogotá, el escolta mató a uno de los ladrones tras el intento de robo que sufrió en Bogotá (Imagen de referencia) | Foto: Charles Mann

En un acto de reacción rápida, la víctima sacó su arma y se defendió, disparando contra los agresores que intentaban escapar del lugar. El hecho ocurrió pasadas las 9:00 p. m.

Los reportes policiales indicaron que uno de los presuntos ladrones resultó herido de gravedad y murió en el sitio, mientras que su cómplice herido fue detenido por miembros de la comunidad que se alarmaron ante los disparos.

Las autoridades acudieron al sitio de los hechos minutos después y lograron arrestar al sospechoso superviviente, incautando las armas de fuego utilizadas durante el asalto. Posteriormente, Medicina Legal llegó al sitio durante la noche para realizar el levantamiento del cuerpo del ladrón fallecido.

Patrullera resultó herida tras riña de 70 personas en Kennedy

Por otro lado, en un grave hecho de intolerancia, una patrullera de la Policía de Bogotá resultó herida cuando una botella impactó en su rostro, causándole varias cortaduras al momento en el que uniformados del CAI Caldas acudieron a un llamado para intervenir una riña la semana pasada.

Los hechos sucedieron en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital del país. De acuerdo con la Policía, eran cerca de 70 personas las que se estaban enfrentados en la riña en esta zona de la ciudad.

La patrullera, quien recibió el fuerte impacto de la botella en su cara, terminó con heridas abiertas en nariz, parpado y boca. Un hombre fue el agresor de la patrullera y fue capturado.

La patrullera recibió un impacto en su rostro, causándole varias cortaduras al momento en el que uniformados del CAI trataban de parar la riña (Imagen de referencia) | Foto: Esteban Vega La Rotta / Semana

Otro cuerpo en bolsas y cobijas en Bogotá

De otro lado, las autoridades intentan establecer la identidad de un cuerpo que fue encontrado en bolsas y cobijas en el sur de Bogotá, exactamente en la zona de la avenida Primero de Mayo con carrera 38.

El encargado de percatarse de la presencia de este cuerpo fue un reciclador a quien le pidieron que se deshiciera de varias bolsas y alfombras; como es costumbre por su labor, el sujeto aceptó, pero luego de un momento se dio cuenta de que lo que transportaba en su carretilla era un cuerpo humano.

Al percatarse de esto, el hombre dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo que, aparentemente, presentaba claros signos de tortura y un disparo en la cabeza.

Aún se desconocen los móviles del crimen y la identidad de la víctima, por lo que las autoridades intentan recopilar todas las pruebas para poder saber de quién se trata y que permitan esclarecer este extraño crimen, que se suma a una larga lista de episodios similares que han ocurrido en los últimos meses en la capital colombiana.

Hace casi un mes, en horas de la noche del lunes 29 de mayo, se reportó el hallazgo de un cadáver que se encontraba dentro de un maletín, el cual estaba en un contenedor de basura al frente del hospital de Meissen, ubicado al sur de Bogotá.

Son varios los cuerpos que han aparecido en bolsas en diferentes puntos de Bogotá en los últimos meses (Imagen de referencia) | Foto: Cortesía: API.

Las autoridades acudieron al lugar luego de recibir una llamada que advertía sobre el macabro descubrimiento. De manera inmediata se cercó la zona y acudieron los organismos para hacer el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación.

Aún se desconoce la identidad de la víctima, y solo se reveló que se trata de una mujer. “Un habitante de calle encontró una maleta frente al hospital de Meissen, allí acudimos tras recibir la alerta. Al llegar nos encontramos en su interior el cuerpo sin vida de una mujer. En estos momentos todo se encuentra en proceso de investigación”, dijo el comandante operativo de la zona sur de Bogotá, coronel Carlos Montañez, a medios de comunicación.