En una acción conjunta llevada a cabo por los policías del cuadrante de la localidad de Engativá, se logró la captura de un hombre que le había robado una bicicleta a un menor de edad y le causó lesiones en el abdomen utilizando un arma de fuego tipo traumática, en el barrio Santa Rosita de dicha localidad.

El incidente fue reportado a través de una llamada a la línea de emergencia 123, donde se informó sobre disparos ocurridos en la calle 74, aparentemente realizados con un arma de fuego. La patrulla del cuadrante se desplazó rápidamente hacia el lugar señalado y, al llegar, fue recibida con disparos, resultando herido uno de los agentes en la rodilla izquierda.

Ante esta situación, unidades de apoyo fueron movilizadas de inmediato y lograron capturar al responsable de estos hechos.

Imagen de una de las cámaras de seguridad del sector donde se desató la balacera entre los policías y el ladrón que apuñaló al menor. | Foto: Policía de Bogotá

El individuo fue detenido por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones; violencia contra servidor público, y lesiones personales. Asimismo, se incautó un arma de fuego tipo pistola traumática, junto con su proveedor correspondiente.

El capturado, quien presentaba antecedentes por el delito de violencia contra servidor público, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tanto el menor de edad como el policía herido fueron trasladados al hospital de Engativá, donde recibieron atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro, según el reporte de la Policía Metropolitana.

El incidente fue reportado a través de una llamada a la línea de emergencia 123. La patrulla del cuadrante se desplazó hacia el lugar, pero al llegar fue recibida con disparos. | Foto: Policía de Bogotá

Familia en Bogotá encontró lo que parecía ser una granada

Por otro lado, un verdadero susto fue el que vivieron los integrantes de una familia residente en el sector de La Victoria, localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, cuando encontraron lo que a simple vista parecía ser un artefacto explosivo.

El miedo invadió rápidamente a estas personas, pues no se explicaban cómo una granada de fragmentación había llegado hasta su hogar. De inmediato, alertaron a las autoridades para que enviaran un equipo especializado.

A través de Twitter, la Policía Metropolitana de Bogotá dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y notificó que, tras realizar la verificación del objeto reportado como granada, los especialistas determinaron que se trató de un elemento falso.

En la imagen compartida por las autoridades se ve un objeto de color verde que lucía similar a una granada de fragmentación. Para fortuna de la comunidad en el sector de La Victoria, no representaba ningún peligro.

Qué susto: familia encontró lo que parecía ser una granada en la localidad de San Cristóbal; Policía dio parte de tranquilidad. | Foto: Twitter @PoliciaBogota

Precisamente, el hallazgo de la supuesta granada se dio luego de que en la noche del 5 de julio, sobre las 10:30 p. m., se registrara una explosión frente a un motel en Fontibón, al occidente de la capital colombiana. La misma dejó a una víctima y daños materiales.

Los hechos son materia de investigación de las autoridades. Al parecer, sería una granada lo que ocasionó la explosión. Las primeras hipótesis que se manejan alrededor de lo sucedido es que podría deberse a la negativa de pagar algún tipo de extorsión del que estaría siendo víctima el establecimiento comercial.

El motel Elysium fue el blanco de este atentado. El establecimiento está ubicado en la calle 17A entre las carreras 102 y 103, en el barrio Fontibón Centro. Hasta el momento, se sabe que la única persona que resultó herida tras la detonación es el vigilante del lugar, que se encontraba de turno durante la noche.

Al sitio llegaron unidades de criminalística de la Policía Metropolitana, quienes trabajan en conjunto con especialistas en explosivos para determinar qué ocurrió puntualmente y evitar, si es el caso, que ocurra una nueva explosión.

Vale mencionar que la detonación impactó a los demás edificios y propiedades, que están justo al lado del motel, causando afectaciones en los vidrios de ventanas, fachadas, entre otros.

Imagen tras la explosión en el motel de Fontibón, suroccidente de Bogotá. | Foto: fotograma, 0.19, twitter, @fabianTBG