Hay consternación en Bogotá tras la muerte en las últimas horas de una bebé de dos años. De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, la bebé llegó sin signos vitales al Hospital de Meissen a eso de las 2:00 a. m. de este miércoles 25 de septiembre.
De acuerdo con información preliminar, a la menor la llevó al hospital su mamá, una mujer de nacionalidad extrajera. Las autoridades también indicaron que la pequeña presentaba en su cuerpo signos de violencia y el principal sospechoso es el padrastro, que está siendo judicializado.
Al parecer, el hecho se habría presentado en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
“Nos solidarizamos con la familia de esta menor, una menor de dos años, la cual a las dos de la mañana llevan al hospital. Los signos que nos informan allí son de violencia y esto conllevó la muerte. El padrastro es al que se está sindicando por estos hechos y está siendo judicializado en estos momentos (…). Ese es un trabajo que está haciendo con Medicina Legal, con policía judicial, con entrevistas y con algunos hallazgos que se encontraron también a la persona que se le sindica”, indicó en rueda de prensa el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los hechos de violencia tienen en alerta a los capitalinos. El pasado 19 de septiembre, a eso de las 4:30 de la tarde, en el barrio Corinto, ubicado en la localidad de Suba, se registró un ataque armado que dejó como saldo la muerte de dos mujeres.
El teniente coronel Jairo Hernández, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana número 1, detalló que las víctimas eran madre e hija.
“Hay que resaltar que la madre tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Según lo que hemos podido indagar, habría salido hace seis meses de la cárcel”, mencionó el oficial.
El ataque sicarial se presentó exactamente en la intersección de la carrera 104 con calle 127, un área que, como muchas otras en la capital, ha sido objeto de creciente violencia. Testigos del suceso reportaron momentos de pánico y confusión, e indicaron que se escucharon múltiples disparos, lo que alertó a los residentes del sector.
Por su parte, las autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron rápidamente al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Su presencia es crucial para recolectar pistas que permitan esclarecer el contexto y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Según imágenes obtenidas de un video, los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el andén, separados por al menos dos metros, lo que podría haberse tratado de un ataque directo y planificado.
Ese nuevo hecho de sangre plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas desde la Alcaldía de Bogotá y la necesidad de un enfoque más integral para abordar la delincuencia que azota a los capitalinos.