Luego de un día de estar desaparecido, un hombre que forma parte del Cuerpo Oficial de Bomberos regresó a su hogar, situado en el sur de Bogotá. Sin embargo, pese a que apareció, el ciudadano habría sido víctima de un paseo millonario, pues sufrió golpes, le desocuparon las tarjetas y en su mente vagan pocos recuerdos de lo que le habría ocurrido.
El veterano del Cuerpo de Bomberos se encontraba en una fiesta de fin de año que tuvo lugar en la sabana de Bogotá. Junto a su equipo de trabajo, todos se subieron a rutas que, luego de permanecer en el municipio aledaño a la capital, los regresó en la noche del lunes 27 de noviembre, en la localidad de Puente Aranda.
Antes de llegar a dicho lugar en Bogotá, el bombero logró comunicarse con su esposa, siendo esta llamada el último contacto que por horas tuvo.
Entre las hipótesis, se sostiene la idea de que luego de bajarse de la ruta, el hombre habría sido víctima de delincuentes, quienes lo mantuvieron retenido. En efecto, pasado el tiempo, fue cuando se habrían presentado los robos, principalmente el del vaciado de las tarjetas.
El diálogo con Arriba Bogotá, la esposa del oficial del Cuerpo de Bomberos, estimó que la víctima lleva más de 30 años siendo funcionario de este organismo de rescate en la capital.
“El lunes, precisamente, estaba en la despedida de fin de año que les hacen a los empleados… durante el día hablamos y, como a las 8:00 de la noche fue la última vez que logré comunicarme con él, por teléfono, y me dijo que cuando llegara a Puente Aranda, que es donde los dejan los buses que los llevan al evento, me llamaba”, rememoró la dama.
Sin embargo, la llamada desde Puente Aranda no llegó, pasaron horas y la mujer empezó a preocuparse, así que emprendió la búsqueda de su esposo en la mañana del martes 28 de noviembre, manteniendo el imaginario de que, posiblemente, se habría quedado durmiendo en una estación de bomberos.
Sobre las 6:00 de la mañana, la esposa del bombero especificó que no tenía ningún dato sobre su rastro. Tras la fallida búsqueda, el caso pasó a ser del conocimiento de la Fiscalía.
“Me fui a buscarlo a la estación de Bomberos de Kennedy y ahí me ayudaron bastante. Le preguntamos a los amigos, los compañeros con los que había estado, pero nadie supo darme razón. Entonces, al ver eso, me fui para Medicina Legal y la Fiscalía”, explicó la mujer en el mencionado programa informativo de Citytv.
Fue entonces que ya teniendo el apoyo de los entes encargados, notaron que el bombero habría estado haciendo cuantiosas transacciones en cajeros de diferentes puntos de la capital. La suma de los traspasos de dinero fue de al menos cuatro millones de pesos, divididos en seis transacciones.
Después, la mujer llegó a casa y le ‘volvió el alma al cuerpo’. Allí ya estaba su esposo, aunque desorientado y sin saber lo que había sucedido en las horas anteriores.
“Llegó desorientado, golpeado… No se acuerda de nada. Se acuerda, pero del día anterior, entonces creemos que le dieron escopolamina”, manifestó la señora preocupada.
Así las cosas, el caso pasó a ser investigado por el ente de control. Tanto la Policía como miembros de la Fiscalía se apoderaron de la situación para esclarecer los hechos, mientras que el hombre fue a urgencias.
Todo apunta a que se trató de una víctima más de paseo millonario en Bogotá, modalidad de robo en la que muchos ciudadanos han caído.