TransMilenio es el sistema de transporte público más utilizado en Bogotá, se estima que a diario puede movilizar al menos a 1 millón de personas entre los diferentes puntos de la capital del país. Y, al ser tan empleado por los ciudadanos, con frecuencia ocurren decenas de sucesos.
El hecho más reciente se presentó el pasado miércoles 4 de octubre, cuando un hombre que, al parecer, pretendía colarse al sistema de transporte, (es decir, sin pagar) resultó herido en medio de su travesía para llegar a la estación Fucha, por la avenida Caracas en el sur de Bogotá.
El suceso fue retratado por Red+ Noticias, en donde explicaron que las hipótesis que se manejaban consistían en que el sujeto posiblemente habría perdido el equilibrio cuando pretendía ingresar por las puertas por donde entran y salen los usuarios de los articulados.
Cuando terminó en el piso, su pierna entró en contacto con el bus de TransMilenio y terminó herida, por lo que el joven gritaba: “¡Por favor levántenme la pierna!”.
Eso sucedió a las 2 p. m., y sobre el mismo, la empresa de transporte se pronunció, haciendo de paso, un jalón de orejas para que las personas no se cuelen en el sistema: “Hacemos un llamado fuerte de atención a quienes hacen este tipo de maniobras para que respeten las normas viales y no pongan en riesgo su vida ni la de los demás usuarios que se transportan en los buses por evadir el pago del pasaje”.
Destruido: taxi quedó atrapado entre dos buses del SITP en Bogotá
El pasado martes 3 de octubre, en la av. Boyacá con calle 38a sur, se registró un impresionante choque que involucró a dos buses del Sistema Integrado de Transporte, entre los que quedó atrapado un taxi, cuyos pasajeros y conductor resultaron heridos.
El vehículo que quedó en la mitad de los buses, resultó destruido, pues estaba en el medio como si se tratara de un acordeón, ya que el taxi terminó clavado debajo del vehículo del Sitp, y claramente fue empujado por el otro Sitp, cuyo tamaño lo triplicaba.
El hecho quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad del sector en donde se puede apreciar cómo el taxi es embestido por el bus de TransMilenio.
Por su parte, TransMilenio se pronunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter): “TransMilenio lamenta el accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados tres buses del Sistema, un taxi y un furgón y que, según el reporte preliminar, dejó dos personas lesionadas”.
“El incidente, que se reportó sobre las 10:00 a. m. de este martes 3 de octubre en la avenida Boyacá con carrera 39 sur, es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito para establecer las causas. Una vez ocurrido el accidente, desde TransMilenio se activó el protocolo de atención por parte de las autoridades de tránsito y de las ambulancias para la atención de las personas lesionadas”, agregaron.
“@TransMilenio reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y envía el llamado de atención a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”, añadieron en su comunicado.
“De igual forma, el Ente Gestor reitera su disposición a colaborar con las autoridades pertinentes, así como con Gran Américas Usme ETB y ZMO FONTIBON II S. A. S., concesionarios a los que pertenecen los vehículos”, concluyó la empresa de Transporte masivo de Bogotá.