La inseguridad sigue siendo una de las principales problemáticas en Bogotá. Diariamente se conocen casos en los que la ciudadanía es víctima de la delincuencia, y aunque las autoridades locales han puesto en marcha estrategias para contrarrestar este fenómeno, la situación aún es compleja.
A la hora de cometer sus fechorías, los ‘amigos de lo ajeno’ no escatiman en creatividad y acuden a todo tipo de modalidades para hacer de las suyas. En esta oportunidad, una cámara registró el modus operandi de una organización dedicada, al parecer, al robo en pequeños establecimientos comerciales.
Según reseñó El ojo de la noche, en video quedó registrado el momento exacto en que un grupo de personas ingresa a un establecimiento comercial en la localidad de Bosa, en el suroccidente de la capital. Una vez allí, distraen a la persona encargada para efectuar el robo.
Las imágenes muestran cómo dos de los implicados se quedan en la parte externa haciendo preguntas al trabajador. Mientras tanto, las otras dos personas permanecen dentro del local, aprovechando la distracción para hurtar elementos de valor.
Llama la atención que en las imágenes captadas por la cámara de seguridad se ve cómo uno de los presuntos delincuentes utiliza una especie de palo para alcanzar los objetos que están al otro lado de la vitrina. En ese caso, el sujeto enganchó un teléfono celular, el cual se llevó al momento de abandonar el local.
Mientras el hombre hacía maromas para alcanzar el celular, su acompañante tomaba otros elementos para tapar la visual de la persona encargada del local. Así mismo, sus demás cómplices permanecían afuera.
De acuerdo con el citado medio, se trata de una modalidad que se está volviendo recurrente en localidades como Bosa y Kennedy, donde delincuentes han puesto su mirada sobre pequeños establecimientos comerciales.
Las autoridades ya están al tanto de este caso y avanzan con las labores de investigación para identificar a estas personas que estarían cometiendo robos en múltiples locales de la ciudad.
Ante este tipo de situaciones, así como otros hechos de inseguridad, las autoridades han instado a la ciudadanía para que interpongan las denuncias correspondientes. Así, podrán judicializar a los implicados una vez se materialice su captura.
De igual manera, han insistido en no optar por la denominada justicia por mano propia. En su lugar, sugieren dar aviso inmediato a las autoridades a través de los canales de atención, tanto a nivel distrital como nacional.