TransMilenio es el principal sistema de transporte usado por los bogotanos para dirigirse a diario a sus diferentes destinos, por lo que se ha convertido en una de las principales características que tiene la capital del país.
De acuerdo con su página oficial, actualmente el sistema cuenta con 138 estaciones y 9 portales, lugares donde a diario se presentan acontecimientos de todo tipo, algunos peligrosos, otros divertidos y varios más hasta insólitos.
En ocasiones, debido a la gran congestión que se encuentra en los buses por la cantidad de gente, especialmente en las llamadas horas pico, las personas buscan otras alternativas para poder llegar a sus destinos de una manera cómoda, por lo que en ciertos casos optan por sentarse en el suelo.
Incluso, algunos ciudadanos han utilizado este transporte para movilizar objetos grandes y pesados hasta sus hogares. Se conocen casos de usuarios que han decidido llevar aquí televisores, neveras, estufas y hasta, en una ocasión, un conductor decidió subir su moto después de que se varara, todo esto a pesar de que las mismas reglas del sistema lo prohíben.
Recientemente, una mujer se volvió viral después de que fuera fotografiada llevando en la parte trasera del articulado tres sillas y algunas bolsas. Lo más curioso del asunto es que decidió sentarse en una de las sillas que llevaba, sin importar que pudiera obstruir el paso de quienes suben o bajan del bus.
La fotografía fue publicada por una página de Facebook que se llama Parche x Bogotá y la tituló: “La auténtica primera clase”. Como era de esperarse, la publicación generó todo tipo de reacciones en los usuarios, mientras que algunos se tomaron de manera cómica la situación, otros criticaron a la mujer y la cuestionaron, señalando que este tipo de hechos también contribuyen a la mala calidad del sistema.
Es importante señalar que el Manual de Convivencia de los Usuarios de TransMilenio establece que no se puede ingresar con objetos que puedan generar molestias a las demás personas. “No ingrese al Sistema con paquetes que afecten a los demás usuarios, esto obstaculiza el tránsito en estaciones y buses. El tamaño de los objetos no puede exceder los 60 cm por ninguno de sus lados”, dice la norma.
Asimismo, el documento señala que también está prohibido transporta objetos en los coches de bebés y, además, no se puede ocupar los asientos con objetos, paquetes o maletas.
“No ingrese al Sistema en condiciones antihigiénicas o con elementos u objetos que afecten a los demás usuarios. El usuario en estas condiciones podrá ser retirado del Sistema por el personal de la Policía”, dice el Manual.
Las personas que incumplan estas normas pueden llegar a ser multados hasta con 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, más de 600 mil pesos. Igualmente, pueden ser retirados del sistema.
La historia de la niña fantasma que vive en la estación de TransMilenio de Bicentenario
Recientemente, a través de TikTok empezó a circular un mito sobre una niña fantasma que supuestamente protege a las personas en la estación de Bicentenario, una de las más concurridas en la capital del país.
Paola Pineda es una tiktoker que cuenta con más de 500 mil seguidores en su perfil, donde se dedica a publicar videos contando historias de misterio y hechos paranormales. Precisamente, fue ella quien realizó el audiovisual contando el mito, algo que ha generado opiniones dividas entre los internautas.
La historia relata que la niña se aparece en las noches y madrugadas sobre el puente de la estación, desde donde intenta ayudar a cualquier mujer que se encuentre en peligro. En una de sus muchas apariciones, al parecer la pequeña habría ayudado a una ciudadana que estaba siendo acosada por un conductor.