La inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza en Bogotá, no solo por los hurtos y homicidios que se cometen a plena luz del día, lo que tiene atemorizados a los capitalinos, sino también por los graves hechos de intolerancia que se presentan en la ciudad y que en muchos de los casos terminan en graves riñas.
Así sucedió en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la ciudad, en donde tres personas fueron apuñaladas en medio de una gresca.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron en la carrera 43 con calle 73 sur, en el barrio Puente del Indio.
“En el momento en que nuestros uniformados se encontraban realizando labores de control, prevención, registro e identificación de personas, son alertados de una riña pública en este sector, por lo que de manera inmediata se dirigen a este lugar donde logran evidenciar tres personas que se encontraban heridas por arma cortopunzantes”, precisó la Mebog.
Según lo explicó la Policía, las personas heridas señalaron quién era el agresor, por lo que los uniformados procedieron a capturarlo y a dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario de la localidad, donde horas después, uno de ellos, por la gravedad de las heridas, murió.
Tres personas fallecieron tras ser víctimas de un ataque sicarial en Bogotá
La inseguridad en Bogotá sigue manteniendo en alerta máxima a los ciudadanos. Esta vez, un ataque sicarial perpetrado en la localidad de San Cristóbal, en el suroccidente de la capital, acabó con la vida de tres personas.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 13 de agosto, cuando los presuntos sicarios llegaron hasta una casa del barrio Canadá Guaira. Allí, abrieron fuego contra las víctimas.
De acuerdo con la información preliminar del caso, los sujetos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban las víctimas hacia las 9:00 p. m. Sin mediar palabra, dieron inicio a la ráfaga de disparos, ocasionando heridas mortales a tres personas.
La misma comunidad, conmocionada por lo sucedido, dio aviso a las autoridades para que hicieran presencia en el lugar. No obstante, cuando llegaron los agentes, la escena ya era devastadora. Los cuerpos sin vida de las víctimas yacían en el lugar, mientras que sus asesinos ya habían escapado.
Según el reporte del coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá, las víctimas fueron tres hombres, quienes murieron a causa de los disparos recibidos.
De igual manera, indicó que la Policía avanza en las labores de investigación para determinar los móviles que rodean este lamentable hecho. Así mismo, un grupo especializado analiza los registros de las cámaras de seguridad que hay en el sector para identificar el vehículo en que huyeron los perpetradores del crimen.
Indignante: José Eduardo Pulido, el geólogo que fue asesinado en medio de un robo en Bogotá
La inseguridad sigue generando estragos en Bogotá y cada vez hay más víctimas inocentes que pierden su vida en medio de la ola de delincuencia que azota a la capital del país. Uno de ellos es un importante geólogo, quien trabajó para el Servicio Geológico Colombiano.
Se trata de José Eduardo Pulido Mancera, quien falleció luego de que un delincuente le arrebatara la vida con un arma blanca en medio de un presunto hurto de su bicicleta. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en la carrera 30 con calle 20.
Pulido recibió heridas en su pecho y por la gravedad de las mismas, aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencia, finalmente falleció.
El joven era egresado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional y fue colaborador del Servicio Geológico Colombiano en 2022, en procesos de cartografía y se destacó por su compromiso en aportar a un mundo mejor a través del conocimiento de las geociencias.
Precisamente, tras conocerse la trágica noticia, el Servicio Geológico Colombiano se pronunció al respecto: “Rechazamos el asesinato del geólogo José Eduardo Pulido Mancera y extendemos nuestra solidaridad a su familia y amigos. Esperamos que su recuerdo perdure y que nadie más pierda la vida en hechos absurdos de violencia”.