Los restaurantes se han convertido en uno de los principales objetivos de los delincuentes en Bogotá, en medio de la inseguridad que se presenta en la capital del país. En los últimos días, se han perpetrado por lo menos 10 robos al interior de este tipo de establecimientos comerciales.

En la mayoría de los casos, los ladrones ingresan armados y atemorizan a clientes y empleados. El modus operandi generalmente es el mismo, algunos delincuentes se quedan afuera del lugar verificando que no llegue la Policía, mientras que otros amenazan a las víctimas y los despojan de sus pertenencias.

Los delincuentes están haciendo de las suyas al interior de los establecimientos comerciales. | Foto: Captura de video publicado en X por @Marovaan

La situación ha generado gran preocupación entre los ciudadanos, quienes ya no se sienten para nada seguros a la hora de ir a comer o tener una simple cita en Bogotá. Un plan que debería ser tranquilo y en paz, se ha convertido en todo un reto, pese al esfuerzo que realizan las autoridades.

Al respecto, el alcalde Carlos Fernando Galán, quien se encuentra recuperándose de una cirugía tras sufrir apendicitis, se pronunció este lunes 19 de febrero a través de su cuenta de X, antes Twitter. El mandatario explicó en su mensaje que el Distrito está trabajando para contrarrestar esta problemática.

“Frente a los robos en restaurantes, bares y gastrobares, nos encontramos con una enorme desarticulación que favorece el crimen”, escribió.

Galán indicó que desde hace un mes se trabaja de la mano con los comerciantes, gremios y la Cámara de Comercio de Bogotá para reconstruir la relación entre el sector privado, la ciudadanía y la fuerza pública, esto con el objetivo de combatir este flagelo. “Esta es la clave para recuperar la seguridad”, enfatizó.

El mandatario aseguró que el Distrito trabaja de la mano con la Policía para combatir la inseguridad. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Por su parte, el secretario de Seguridad del Distrito, César Restrepo, le hizo una gran invitación a la ciudadanía para que denuncien cuando sean víctimas de este tipo de delitos, ya que de esta forma se ayudará a que los responsables puedan ser identificados y judicializados, facilitando la tarea de la Policía.

“Estos hechos, que han sido muy representativos y que a nosotros nos preocupan inmensamente, también llevan a una nueva reiteración a la necesidad de la denuncia. Hacerlo en las redes sociales no nos permite hacer las acciones necesarias para poder reducir el crimen”, señaló.

El funcionario agregó: “Las denuncias son ante la Policía de Bogotá y ante la Fiscalía General de la Nación, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad. Por favor denuncien, nosotros necesitamos tener la información y la coordinación, en redes sociales no se solucionan crímenes”.

El más reciente robo en Bogotá

, el atraco fue perpetrado por cuatro ladrones, quienes ingresaron al local sobre las 6:00 p.m. Allí, las personas que se encontraban fueron despojadas de sus pertenencias, pero las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos, que al parecer estaría implicado en el asalto. Foto: X @sriosconto | Foto: X @sriosconto

El más reciente robo a un gastrobar se registró hacia las 6:00 de la tarde del pasado viernes, 16 de febrero. El hecho se presentó en un establecimiento ubicado en la carrera 17a con calle 122, en la localidad de Usaquén. Varias personas fueron víctimas de los asaltantes.

El atraco fue perpetrado por cuatro ladrones que ingresaron al local. Allí, las personas que se encontraban fueron despojadas de sus pertenencias, pero las autoridades lograron la captura de uno de los sujetos que al parecer estaría implicado en el asalto.

Todo parece indicar que el hombre estaría esperando al resto de sus cómplices en una motocicleta, medio de transporte usado por los delincuentes para cometer el hurto. Los otros tres ladrones lograron huir del lugar.