El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, llamó la atención por los hechos ocurridos en la tarde de este sábado, 30 de noviembre, en un reconocido restaurante del norte de Bogotá, donde se presentó un tiroteo que generó pánico en la ciudadanía en medio de un intento de hurto.
“Que se repita un hurto en este sitio no tiene justificación con la vigilancia que se ha desplegado en la zona. Tenemos que evaluar y replantear las medidas de seguridad”, manifestó el mandatario distrital, quien convocó a una reunión extraordinaria de seguridad.
“He convocado a la @PoliciaBogota y a la @SeguridadBOG para tomar los correctivos a que haya lugar. La instrucción para la Policía es capturar y judicializar a estos delincuentes”, manifestó el alcalde de Bogotá a través de su cuenta en X, antes Twitter.
Galán hace referencia al atracó que se presentó el 6 de febrero de 2024, cuando cuatro hombres armados se acercaron al reconocido local ubicado en la Calle 82 con Carrera Novena par asaltar a las personas que se encontraban en el lugar.
En ese oportunidad, dos hombres se quedaron en la puerta “campaneando” que no vinieran las autoridades y los otros dos sujetos ingresaron para hurtar las pertenencias de los comensales que se encontraban a esa hora en el lugar.
En la tarde de este sábado, 30 de noviembre, la historia quería repetirse, pero la reacción oportuna de un hombre que se encontraba en el lugar, y que hace parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General, no dejó que esto sucediera.
Según explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara, los sujetos ingresaron al lugar a robar y la reacción del hombre del CTI, quien accionó su arma de dotación, hizo que estos salieran huyendo del sitio.
El coronel Lara explicó que allí se encuentra un gran componente de policía judicial, con el fin de establecer los que sucedió en el lugar, hacer una revisión de las cámaras de seguridad y, finalmente, articular con la Fiscalía los hechos probatorios.
El subcomandante de la Mebog invitó a la ciudadanía que tenga cualquier tipo de información que ayude con el esclarecimiento de los hechos, para que se la hagan llegar a las autoridades y se logre la captura y respectiva judicialización de los responsables.
El restaurante Masa también fue víctima de otro robo en 2023, precisamente en el mes de noviembre, cuando dos hombres armados ingresaron al lugar y en cuestión de segundos le robaron un reloj Rolex a un hombre que tenía pocos minutos de haber ingresado a Masa.
La víctima del hurto, según confirmó SEMANA en su momento, fue el empresario Alejandro Serrano Roa, de 48 años de edad, esposo de la presentadora de televisión Alejandra Giraldo. De acuerdo con información de la Policía, fue al único al que robaron.
El empresario se movilizaba en una patineta eléctrica, la parqueó e ingresó a la panadería, y, posteriormente, entró uno de los ladrones, lo amenazó con arma de fuego y le hurtó el reloj, que estaba avaluado en 8 millones de pesos.