El alcalde de Bogotá Carlos Fernando galán se pronunció acerca del nuevo hecho delictivo se presentó en el norte de Bogotá sin que se conozca el día en que realmente sucedió, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta apuntaron con un arma de fuego al conductor de un vehículo de alta gama para despojarlo de sus objetos personales.

No se ha confirmado la fecha en que ocurrió el delito, tampoco la identidad de la víctima. Las autoridades están recabando información al respecto. | Foto: Tomado de X

A pesar de lo concurrido en el lugar, los delincuentes siguieron con su actuar delictivo y amenazaron a los ocupantes de los otros vehículos que esperaban el cambio del semáforo a la altura de la carrera séptima con calle 90.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario señalo: “Como a los de Masa, como a los asesinos del frigorífico de Kennedy, como a muchos otros, los vamos a capturar. Aunque hemos mejorado en cifras frente a los moto ladrones, hechos como este afectan nuestros esfuerzos en seguridad. Sin disculpas, sin dilación, vamos a dedicarnos a capturar a estos criminales”.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, entregó el balance de la jornada y la apertura de las investigaciones: “La tarde de hoy la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia conoció de un video sobre un presunto hecho criminal ocurrido en la carrera séptima a la altura de la calle 90. A partir del momento iniciamos la búsqueda de información sobre testigos o la denuncia de la víctima en los sistemas del 123 y de la Policía Metropolitana sin encontrar ninguna de estas”.

La Policía Nacional busca a los ciudadanos que se vieron envueltos en el lamentable hecho para que estos puedan interponer la denuncia y brindar más detalles que ayuden a dar con los responsables del hecho.

A pesar de esto, las autoridades de la ciudad ya cuentan con el material probatorio para iniciar las investigaciones y dar con los responsables que están utilizando este medio de transporte para cometer delitos en las localidades de Bogotá y poder escapar en cuestión de segundos.

Restrepo también añadió: “En este momento buscamos a la víctima, testigos que nos brinden información que nos conduzca a la captura y la judicialización de los criminales. Si usted tiene información, hágala llegar a la Policía Metropolitana o a la Secretaría de Seguridad”.

Por otra parte, las autoridades de Bogotá piden a los ciudadanos mayores precauciones en las últimas semanas del año debido a la temporada navideña que se aproxima. El pago de la prima de Navidad y otros incentivos económicos son muy llamativos para los amigos de lo ajeno.

Para los meses finales de año las autoridades recomiendan a los comerciantes prestar mayor atención a cualquier situación que no entre dentro del comportamiento normal de sus establecimientos.

En la época de Navidad, que se celebra el próximo mes, los expertos señalan que se debe prestar especial atención a los niños. Por otro lado, en las noches de rumba se contará con un mayor despliegue de las fuerzas de la ley para prevenir otros tipos de delitos asociados a las festividades.

La Secretaría de Seguridad explicó a finales de la semana pasada que por medio de un Puesto de Mando Unificado se supervisarán los puntos que más frecuentes los ciudadanos, eso se hará con el apoyo de tres drones y un Halcón que patrullará el sector.