Las autoridades continúan dando golpes contundentes en contra de los delincuentes que no solo siembran el miedo en Bogotá, sino también en varios municipios de Cundinamarca.
Fue así como en las últimas horas, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura de tres delincuentes dedicados al robo y venta de autopartes de motos.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, estos delincuentes, quienes integraban la estructura criminal Los Baikers, hurtaban las motocicletas en los municipios de Soacha, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasugá, La Mesa y Anapoima, en Cundinamarca.
Posterior al robo de las motocicletas, el grupo delincuencial vendía las autopartes de las motos robadas en el barrio La Favorita, en Bogotá. Estas actividades les dejaba una renta mensual de más de 50 millones de pesos.
Tras siete meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron reunir elementos materiales probatorios, que permitieron la identificación e individualización plena de estas personas, mediante testimonios, entrevistas y material audiovisual.
De esta manera, la Policía Metropolitana de Soacha y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura por orden judicial de alias El Gordo responsable y coordinador de los hurto. Además de alias Pepa, quien era el encargado de la logística, y alias El Indio, quien era el ‘campanero’.
Así mismo, en el operativo se recuperó una motocicleta la cual había sido hurtada en la modalidad de halado, el pasado 18 de agosto del presente año, en el municipio de Viotá, en Cundinamarca.
La Policía dio a conocer algunas imágenes de cómo operaban los delincuentes. Acostumbraban a llegar a un lugar donde se encontraban varias motos parqueadas y por medio de algunas herramientas, lograban quitarles el seguro, para luego llevárselas encendidas o haladas.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
“La Policía Metropolitana junto con la administración de la ciudad de Soacha, continuaremos trabajando en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a denunciar cualquier acto que afecte la seguridad de los habitantes de la ciudad a través de la línea de emergencia 123″, enfatizó la Policía.