En redes sociales se hizo viral un caso de inseguridad en Bogotá que alertó a la ciudadanía. El hecho ocurrió el pasado mes de marzo, cuando un joven registró en video cómo delincuentes lo abordaron en un puente peatonal de la avenida NQS con calle 80 para robarte su patineta eléctrica.
En el video se observó el momento exacto en que los dos atracadores aguardaban en la parte alta del puente. Cuando el joven se les acercó, uno de ellos lo cerró y, con cuchillo en mano, lo intimidó para que le entregara su patineta y el celular.
Mientras tanto, su cómplice también intimidó al joven, quien quedó paralizado ante la violenta emboscada de la que fue víctima. Al final, uno de los atracadores huyó a bordo de la patineta eléctrica, dejando en el puente la bicicleta en que se desplazaba.
La víctima, que no pudo hacer absolutamente nada para defenderse, tuvo que entregar sus pertenencias.
Pues bien, dos meses después, las autoridades dieron con el paradero de uno de los responsables. Vale recordar que, en su momento, los rostros de ambos delincuentes quedaron plenamente expuestos gracias al video que grabó la víctima.
Por medio de su cuenta en X, el alcalde Carlos Fernando Galán informó que se logró la captura en flagrancia de tres criminales que estaban delinquiendo en la vía Bogotá-Choachí. Entre los capturados figura Donafer Alejandro Lunar Benítez, quien había protagonizado un atraco con cuchillo en el puente de la avenida NQS con calle 80.
“Además de las capturas, fueron recuperadas una camioneta, dos bicicletas y seis celulares, y se incautó una pistola traumática. Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y ahora tendrán que responder ante la justicia por el delito de hurto”, detalló Galán.
Finalmente, el alcalde de los capitalinos enfatizó: “En Bogotá los delincuentes no tendrán tregua”.
En otro reciente golpe a la delincuencia en la capital del país, la Policía de Bogotá informó sobre la captura de tres hombres de nacionalidad extranjera que, al parecer, intimidaban a ciudadanos de la localidad de Kennedy. Además, distribuían estupefacientes.
En el marco del operativo, las autoridades efectuaron la incautación de una granada de fragmentación, un arma de fuego y mil dosis de alucinógenos que pretendían ser comercializadas en el sector.
Aunque los capturados no registraban antecedentes, las autoridades notificaron que ya se inició el proceso de judicialización, de manera que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.