Dos personas resultaron lesionadas en medio de una accidente que se presentó hacia las 2:30 p. m. de este domingo, 11 de febrero, entre un bus del SITP y un furgón, sentido sur - norte.
El siniestro vial ocurrió en la localidad de Engativá y obligó a que bomberos de la estación Garcés Navas acudieran al lugar, hasta donde también llegaron ambulancias para socorrer a las personas que resultaron heridas.
“Nuestros bomberos de la estación Garcés Navas controlan riesgos asociados por la colisión de un vehículo de servicio público SITP contra un furgón, en la Calle 72 con Carrera 86. Se reportan dos personas lesionadas que fueron atendidas por @SectorSalud . Movilidad reducida”, se indicó desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Debido a la colisión del bus del SITP contra un furgón, este terminó volcado en la vía. La movilidad se recuperó en la zona a eso de las 4:20 p. m., luego de que el camión fuera retirado de la vía.
“#AEstaHora el camión es retirado de la vía y se recupera la movilidad en la Av. Cali con calle 72, sentido Sur - Norte. Recuerda utilizar el cinturón de seguridad durante el recorrido y ten la documentación al día”, informaron desde la Secretaría de Movilidad, este domingo, a las 4:22 de la tarde.
El pasado viernes, 9 de febrero, una ruta escolar se estrelló contra una camioneta en el barrio San Antonio, en la localidad de Usaquén, en el choque resultaron heridos cuatro adultos y cinco menores.
El siniestro ocurrió en la carrera 7 con 180 y fue reportado sobre las 3:36 p.m. Según versiones de los testigos que presenciaron el hecho, un vehículo de color oscuro que iba a alta velocidad no se percató del cruce de la ruta escolar y esto provocó la fuerte colisión.
El grave incidente hizo que las autoridades acudieran de manera pronta para atender a los menores. Nueve ambulancias se dirigieron al lugar para valorar a las nueve personas afectadas.
La movilidad del sector se vio afectada, mientras se removían los vehículos del lugar. Según las autoridades, dos de las personas lesionadas no necesitaron traslado a un centro médico.
La Policía de Tránsito trabaja para determinar las causas exactas que provocaron ambos accidentes de tránsito en Bogotá.
Tres motociclistas muertos en Bogotá
La mañana del pasado miércoles, 7 de febrero, en Bogotá, fue bastante accidentada, dado a que tres motociclista murieron en siniestros viales que se presentaron en diferentes zonas de la capital del país.
Sobre las 7:15 a. m. de ese día, las autoridades de Tránsito reportaron que en la carrera 6 con calle 179, en el barrio El Codito, de la localidad de Usaquén, se presentó un siniestro vial entre un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y una motocicleta.
En este accidente, ocurrido en el norte de la ciudad, dos personas fallecieron: el conductor y el acompañante.
Sobre las 9:49 a. m., desde la Secretaría de Movilidad reportaron que había finalizado el procedimiento de criminalística para el levantamiento de los cuerpos.
Habían transcurrido pocas horas y se reportó otro accidente, esta vez en el sur de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en la carrera 106A, con calle 57 sur, se presentó un accidente entre un camión y un motociclista, dejando a una persona muerta.