Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en las últimas horas en la ciudad de Bogotá y se ha hecho viral después de que quedara registrado en varios videos grabados por testigos, quienes los compartieron por redes sociales. La situación se registró en la avenida Boyacá con calle 116 y tiene involucrados a dos conductores.
En los audiovisuales se ve la forma en la que dos personas, quienes manejaban vehículos de carga, se enfrentan en plena vía y cada uno intenta ganar la ‘batalla’.
Durante varios metros, los conductores intentaron cerrarse el camino en repetidas oportunidades, esto pese a que había otros carros y motos que podrían verse afectados. La volqueta y el camión casi se estrellan, se alcanzan a tocar durante el trayecto.
En un punto, el camión se atraviesa por delante y obliga al conductor de la volqueta a frenar de manera abrupta y subirse al separador, lo que hubiera podido provocar un terrible accidente de tránsito. En ese momento, el conductor del vehículo blanco se baja de la cabina y, sin dudarlo dos veces, busca llegar rápidamente hasta donde su ‘contrincante’.
Sin embargo, la persona que iba al frente de la volqueta decidió seguir su camino y por poco lo atropella, aunque terminó impactando al otro automóvil de carga en la parte delantera izquierda. De inmediato, el primer sujeto vuelve a subirse al vehículo dando inicio a una nueva persecución, mientras otros ciudadanos observaban y grababan lo que sucedía.
Los dos continúan en su lucha durante varios metros más, hasta que finalmente la volqueta logra hacer el retorno en un punto y el otro conductor sigue su camino hasta una esquina, donde frena para revisar los daños de su vehículo.
Los videos no han tardado en volverse virales en las redes sociales, donde varios internautas han mostrado su rechazo por este nuevo hecho de intolerancia que hubiera podido provocar un grave accidente de tránsito, aunque afortunadamente nadie salió herido.
La respuesta del Distrito
La Secretaría Distrital de Movilidad se refirió a la situación por medio de un comunicado, en el que rechazó lo sucedido y el actuar de los dos protagonistas.
“Rechaza contundentemente el comportamiento de los conductores de una volqueta y un camión, quienes, en medio de una aparente discusión, pusieron en riesgo la vida y la integridad de todos los actores viales que transitaban por este importante corredor vial”, dijo la entidad.
La Secretaría aseguró que este tipo de comportamientos pueden generar un siniestro vial de gravedad, en el que también resulten lesionadas otras personas que no tenían nada que ver. Asimismo, identificó a los conductores y reveló la sanción que les impuso la autoridad de tránsito.
“Ante el hecho, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá impuso comparendos a ambos conductores por la infracción C03 (bloquear una calzada o intersección con un vehículo) que tiene un costo de $572.600″, señaló.
Por último, le hizo un llamado a todos los actores viales para que se respeten las normas de tránsito y los conductores respeten los límites de velocidad establecidos por la ley.