Un insólito hecho de delincuencia se presentó en la localidad de Los Mártires, en Bogotá, en las últimas horas, cuando dos falsas enfermeras, con engaños, se ganaron la confianza de una mujer de 83 años y entraron a su casa, la drogaron, la secuestraron en el baño y le robaron varias pertenencias y dinero en efectivo.
Este hecho delictivo se presentó en el barrio Santa Isabel, a plena luz del día. La víctima se encontraba afuera de su casa, cuando las mujeres vestidas de enfermeras llegaron al lugar en un carro particular, el cual las espero todo el tiempo afuera para posteriormente emprender la huida.
Las falsas enfermeras, de acuerdo con el relato de los familiares a CityTv, abordaron a la mujer y le dijeron que iban a entregarle algunos medicamentos, además de hacerle exámenes de rutina.
Una vez las mujeres ingresan a la casa, arremeten en contra de la abuela y proceden a encerrarla en su baño.
De acuerdo con el relato de una de las familiares al informativo citado anteriormente, las falsas enfermeras se robaron de la casa un millón de pesos en efectivo y varias joyas. El engaño y hurto a la adulta mayor se habría presentado en tan solo 20 minutos.
Según se observa en los videos de las cámaras de seguridad, las falsas enfermeras salen tranquilamente de la casa y caminan despacio hasta el carro color blanco en el que llegaron y huyen del lugar. Las autoridades ya se encuentran al frente de la investigación.
Balacera en Bogotá en medio de un fleteo
El pasado 13 de junio se presentó una balacera en la ciudad en medio un violento atraco. Los hechos se registraron específicamente en la carrera 7A entre las calles 146 y 147, y todo se trató de un caso de fleteo.
Según le contó la Policía en su momento a SEMANA, sujetos en una motocicleta siguieron a un ciudadano que salió de una casa de cambio y, posteriormente, le robaron el dinero. Informaciones indican que fueron cerca de 11 millones de pesos el dinero hurtado.
La víctima salió del centro comercial Unicentro con el respectivo dinero, esto después de haber estado en la casa de cambio al interior del establecimiento comercial. Hasta ahí, todo se desarrollaba con normalidad.
Sin embargo, minutos después la situación cambió y la víctima fue interceptada por los delincuentes cuando, al parecer, se desplazaba en una camioneta. De hecho, todo quedó registrado en un video que fue grabado por uno de los residentes de la zona.
En las imágenes se observan dos motocicletas sobre una vía. En ese momento todo parece indicar que los ladrones ya le quitaron el dinero a la víctima. Dos parrilleros se suben a las motos y es ahí cuando se alcanzan a escuchar dos disparos. “Ladrón”, grita uno de los testigos de la escena.
En solo cuestión de segundos, los cuatro hombres arrancaron en las motos, mientras uno de ellos apuntaba con lo que parece ser un arma de fuego. Los delincuentes dieron vuelta en una esquina y se perdieron. Mientras esto sucede, a la víctima se le nota preocupada por lo que acaba de pasar y de fondo suenan las alarmas con las que buscaron advertir a la Policía.