La inseguridad parece no tener límites e, incluso, ya ha encontrado rutas para infiltrarse en los hogares. En esta oportunidad, una mujer que trabajaba como empleada doméstica, al parecer, aprovechó su condición para agregar una sustancia en la comida de sus jefes, dejándolos inconscientes mientras robaba los objetos de valor que había en el lugar.
De acuerdo con lo relatado por las víctimas a Citytv, la mujer se había ganado su confianza, pues se venía desempeñando como empleada doméstica. Sin embargo, habría tomado ventaja para suministrarles una droga que los puso a dormir durante varias horas.
“El ajiaco, a las 2 de la tarde, nos lo sirve. A las 2:30, nosotros perdemos absolutamente el conocimiento”, manifestó la víctima al citado noticiero.
Según trascendió, la sobredosis fue tan severa que completó 30 horas dormido. La situación resultó aún más preocupante teniendo en cuenta que su esposa está en embarazo.
Horas después de haber quedado inconscientes, su hija llegó a la casa. Ante la escena, cuentan las víctimas que la mujer habría intentado retenerla, diciéndole que se fuera con ella y que su madre estaba de acuerdo.
Finalmente, fue su hija quien se comunicó con la línea de emergencias para reportar lo sucedido y solicitar ayuda.
En cuanto a la empleada doméstica, cámaras de seguridad registraron el momento en que abandonó el inmueble. Presuntamente, llevaba consigo joyas, celulares y dinero en efectivo. Las autoridades lograron su captura e investigan si hace parte de una banda delincuencial.
Pareja fue víctima de paseo millonario en Bogotá; les robaron cerca de 8 millones de pesos
En otro caso de inseguridad en Bogotá reportado en días recientes, una pareja fue víctima del denominado paseo millonario, tras abordar un taxi en la popular zona T, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con el relato de las víctimas, accedieron a un servicio de taxi desde el mencionado sector, pero más adelante se subieron otros dos sujetos, quienes los intimidaron con arma blanca para que les entregaran sus pertenencias.A los delincuentes no les bastó con eso. Además, les exigieron sus tarjetas y contraseñas para robarles todo el dinero posible.
Cuentan las víctimas que estas personas las retuvieron durante cerca de una hora, tiempo durante el cual las llevaron a múltiples cajeros para retirar dinero en efectivo.
Según comentó el teniente coronel Héctor Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana, “inmediatamente, después de que somos alertados y nos dan esta información, realizamos la captura en flagrancia de tres ciudadanos que se movilizaban en este vehículo, los cuales estaban amedrentando e intimidando a la pareja”.
La captura se dio luego de que el vehículo se negara a la señal de pare hecha en un control policial. Al notar el comportamiento sospechoso, se activó el plan candado y los delincuentes fueron interceptados unas cuadras adelante, en la localidad Antonio Nariño.
Las víctimas denunciaron que las pérdidas ascienden a 8 millones de pesos. Por su parte, los señalados delincuentes fueron procesados y puestos a disposición de las autoridades judiciales bajo los delitos de secuestro extorsivo y hurto.