El pasado lunes, 18 de diciembre, se registró un grave accidente de tránsito en la glorieta de Siberia, Cundinamarca. De acuerdo con la información conocida en ese momento, el tráiler de una tractomula se desenganchó y cayó sobre un vehículo particular que se desplazaba por la misma vía.
Las imágenes muestran la gravedad de siniestro. El extremo posterior del tráiler aplastó la parte frontal de una camioneta en la que viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de edad. Milagrosamente, el accidente no dejó víctimas fatales.
“Es un milagro. Gracias a la Virgen y a mi Dios. Es un milagro”, fue la manera en que Gustavo Naranjo, el conductor del carro que terminó bajo el tráiler, celebró el haber salido ileso del accidente.
En diálogo con City Noticias, Naranjo detalló cómo sucedieron los hechos: “Cuando tomo la glorieta de Siberia, yo iba por mi derecha y vi que la tractomula me sobrepasa. Cuando íbamos dando el giro, veo cómo empieza a caer el tráiler de la tractomula”.
De acuerdo con la hipótesis presentada por las autoridades, la novedad habría correspondido a un posible exceso de velocidad por parte de la tractomula. Precisamente, Gustavo ―quien fue testigo directo del accidente― comentó que notó un desplazamiento acelerado en el vehículo de gran tamaño.
Milagroso rescate
Si bien las imágenes del accidente son impactantes, resulta aún más llamativo el hecho de que los ocupantes del vehículo afectado salieron ilesos.
“Lo que recuerdo y lo que pensé que hice fue frenar en ese momento y mandar el cambiazo hacia mi derecha. Gracias a Dios estoy aquí contando esta historia (…). Me quedó la pierna izquierda atrapada, la pierna derecha quedó libre. Simplemente tengo magulladuras y golpes, no tengo nada más”, dijo Naranjo al citado noticiero.
A la escena arribó un equipo de bomberos para rescatar al conductor, quien permanecía con la pierna atrapada dentro de su vehículo. De acuerdo con su relato, aprovecharon que las sillas funcionaban para abrir campo en la parte interior y liberar su extremidad.
“Lo que hicimos fue descargar el espaldar de mi silla (…). Pudimos hacer una maniobra. Luego, me hicieron radiografías, tacs, bastantes exámenes y, gracias a Dios, estamos acá”, continuó Naranjo.
Finalmente, tomó su caso como punto de partida para enviar un contundente llamado: “A las empresas que contratan estas personas y a toda la parte de seguridad de las empresas, que de verdad hagan todo el check list necesario para que los transportistas o todas las personas que salgan con cualquier carga tengan una revisión exhaustiva en sus vehículos. Esto no puede pasar y no puede seguir pasando″.