El príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, continúan su gira por Colombia. Luego de ser recibidos en Bogotá por la vicepresidenta Francia Márquez, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella, y tras visitar el Colegio La Giralda, en el barrio Las Cruces, al sur de la ciudad, la pareja estará en Cartagena y Cali.
La bienvenida oficial a Harry y Meghan estuvo encabezada por estudiantes del Colegio Integrada La Candelaria, quienes, junto con un grupo musical, ofrecieron una interpretación de música tradicional colombiana para recibir a los duques de Sussex. La Presidencia de Colombia destacó que la visita era una oportunidad para poner atención sobre problemas como el ciberacoso y las violencias en redes sociales, un tema que Harry y Meghan han abordado en varias ocasiones.
Este sábado, el duque y duquesa de Sussex visitarán a una escuela dedicada a preservar las tradiciones culturales a través de la educación musical y el compromiso comunitario, bajo la guía de la Corporación Cabildo. Durante esta, habrá una lección de tambores y una presentación musical.
Posteriormente, de acuerdo con la Vicepresidencia de la República, harán una visita a un pueblo con un profundo significado histórico africano, que subraya el compromiso de elevar a las comunidades.
De otro lado, el domingo 18 de agosto, en Cali, se llevará a cabo una conversación centrada en destacar y elevar a las mujeres afrocolombianas. Se desarrollará una reunión con jóvenes de la región del Pacífico.
“Durante este fin de semana, en el cierre de la agenda de la visita de los duques de Sussex a Colombia, queremos desde la Vicepresidencia de la República seguir mostrándole al mundo que cada rincón de la geografía nacional es una puerta abierta para revelar y descubrir nuestra belleza. Y que aquí seguimos trabajando con el corazón bien puesto por devolverles la dignidad a los pueblos étnicos y en llevarles oportunidades y bienestar a nuestras mujeres, niños, niñas y jóvenes, para juntos construir un mejor futuro”, informó la Vicepresidencia, en cabeza de Francia Márquez.
Los vestidos, joyas y zapatos que lució Meghan Markle
Los vestidos, joyas y zapatos que Meghan Markle lució durante su primer día de visita a Colombia junto al príncipe Harry tienen un valor que supera los 160 millones de pesos. Este monto corresponde a las dos vestimentas que usó únicamente el jueves para los actos protocolarios de su llegada al país, así como a la joyería con la que complementó sus dos atuendos oficiales: un traje azul y un vestido de una diseñadora colombiana.
La duquesa de Sussex estuvo paseándose por Bogotá portando en la mano derecha un brazalete de la joyera Lorraine Schwartz que tiene un costo de 75 millones de pesos y un collar marca Cartier de 51 millones de pesos. Durante su paso por la capital no todo fueron marcas extranjeras: Markle portó un lujoso vestido de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz avaluado en 8 millones de pesos.