Un nuevo caso de feminicidio se presentó al interior del Centro Comercial Santafé, en Bogotá, durante la tarde de este miércoles, 29 de mayo. La víctima fue identificada como Stefanny Barranco; hasta el momento se desconocen los datos del atacante.
Según las primeras informaciones, todo ocurrió hacia las 5:00 de la tarde y cuando el lugar estaba lleno de visitantes. Al parecer, la mujer trabajaba en una tienda del sitio, hasta allí llegó quién sería su expareja y, según testigos que presenciaron el hecho, se desencadenó una discusión.
Posteriormente, el sujeto atacó a la mujer en repetidas oportunidades con un cuchillo que, supuestamente, había adquirido en uno de los locales comerciales. Tras esto, la Policía confirmó que el presunto feminicida intentó quitarse la vida, se autolesionó por lo menos en dos oportunidades.
Acorralaron al agresor
La situación, como era de esperarse, desató momentos de pánico al interior de la tienda, muchas personas optaron por salir corriendo y resguardarse ante lo ocurrido. Sin embargo, hubo otros que reaccionaron en contra del atacante y lo lograron acorralar.
Así se evidencia en un fuerte video que se ha conocido y que fue grabado por uno de los testigos. Las imágenes muestran al hombre tendido en el piso y con la cara y ropa llena de sangre, a su lado está la víctima esperando la atención médica, la cual no habría llegado de manera oportuna.
El sujeto está sentado contra unas cajas, mientras que algunos ciudadanos le pegan patadas y le recriminan por lo ocurrido. Al tiempo, algunas mujeres le gritan de todo y muestran su dolor en medio de la situación y a la espera de que en el sitio haga presencia la Policía.
“Maldita basura”, se escucha gritar a una mujer, mientras que otra dice en repetidas oportunidades: “te vas a morir”.
En el piso también se ven varias ollas y objetos, los cuales, según testimonios, le fueron lanzados al hombre justo en el momento en el que cometía el ataque y apuñalaba a su expareja. “Maldito, te vas a morir, basura de mierda”, comentó otra ciudadana.
En un momento, el hombre está en el piso y un sujeto le propina una fuerte patada en la cara, al tiempo otras personas le piden tranquilidad a la víctima a la espera de que llegue la ambulancia. “Eso no se hace, abusivo”, grita alguien.
Comunicado del Centro Comercial
El Centro Comercial Santafé emitió un comunicado posteriormente en el que señaló que se trata de un “hecho aislado y puntual entre dos personas”.
El establecimiento comercial precisó que todo se encuentra bajo investigación de las autoridades y serán ellas las que señalen los móviles del crimen. Por último, lamentó lo sucedido al interior de sus instalaciones.
“El Centro Comercial Santafé expresa su solidaridad con las familias de los afectados, lamenta cualquier tipo de acto violento y seguirá prestando toda la colaboración a las autoridades competentes quienes se encuentran a cargo de la situación”, dice el comunicado.
La Policía se encargó de acordonar la zona y ya se encuentran adelantando las primeras pesquisas del caso. Por su parte, el presunto atacante fue internado en un centro médico debido a las heridas que se propinó.